Por Revista Summa

PIASA Consultores ha desarrollado una importante experiencia en una de las industrias más importantes a nivel mundial: la aeroportuaria, lo que le ha permitido desarrollar proyectos nacionales e internacionales.

Próximamente, se tiene planificado abrir oficinas propias en el resto de Centroamérica y Puerto Rico, enfocando la operación en parques empresariales y proyectos aeroportuarios.

A nivel nacional, PIASA ha trabajado de forma exitosa en el diseño e inspección de obras para los aeropuertos Juan Santamaría, en Alajuela; y Daniel Oduber, en Liberia, cuyas instalaciones fueron modernizadas ante el reto de cumplir con la demanda del mercado y la normativa internacional, comentó el Ing. Mauricio Arce Lara, Presidente de la compañía.

En el caso del aeropuerto Juan Santamaría, se realizaron mejoras en el Bloque G, Bloque V, extensión de la Plataforma Remota, mejoramiento de los sistemas de aguas oleaginosas, un grupo de mejoras en el Desarrollo Sur como lo son el Conector Julieta, Conectores, Bravo, Mike, Lima, Calle de Taxeo Kilo, al igual que el reacomodo de las vías externas de la Candela 1, 2 y 3.  Con estas obras se tuvo que hacer un rediseño completo de los sistemas de evacuación pluvial del lado aire entre otras; mientras que en el Daniel Oduber se trabajó en el proceso de diseño e inspección para la construcción y ampliación de la terminal para un área total de aproximadamente 30.000,00m2.  Ambos aeropuertos están actualizados con la más reciente normativa del Anexo 14 de la OACI.

“El trabajo que desarrollamos en los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica fue muy exitoso. Es una labor que ha requerido de un proceso constante de aprendizaje y capacitación de nuestro equipo, liderado por el ingeniero Luis de Ezpeleta, Director de PIASA, lo que le ha permitido a la compañía posicionarse y mantenerse a la vanguardia en este sector de la industria”, agregó Arce.

Ese liderazgo y posicionamiento han llevado a la compañía a participar en la optimización de los procesos de diseño de aeropuertos fuera del país como es el caso de los aeropuertos internacionales Enrique A. Jiménez; en Colón; y Scarlett Martínez, en Río Hato, ambos en Panamá.

“En PIASA Consultores consideramos que los aeropuertos son generadores de desarrollo, inversión y empleo. De ahí que nuestro reto sea, aparte de cumplir con las normas internacionales, entregar diseños competitivos, agradables, funcionales y eficientes para una industria que requiere que nos mantengamos actualizados y con un espíritu de modernización y mejora continua”, señaló Arce.

Pin It on Pinterest

Share This