La empresa se enfoca en implementar estrategias en línea que educan a los compradores para acelerar los ciclos de venta. 

Por Revista Summa

La pandemia que se vive actualmente en el mundo a causa de la COVID-19, ha generado que las empresas enfoquen sus esfuerzos en seguir manteniendo sus operaciones aún con el teletrabajo. A raíz de eso, fortalecen sus procesos comerciales, que antes de la pandemia se desarrollaban de manera presencial, sacando provecho de las herramientas digitales. 

La empresa costarricense, Innova Marketing Solutions, ha propuesto implementar estrategias digitales que se adaptan con la modalidad de trabajo remoto. Estas se enfocan en crear contenidos de valor en distintos formatos como artículos de blog, ebooks, podcast y webinars especializados por industria, que educan a los clientes potenciales y generan prospectos calificados, impulsando a los negocios B2B a lograr las metas comerciales. 

De acuerdo con CeB Marketing Leadership Council, el 57 % de los compradores ya han tomado su decisión antes de hablar con un representante de ventas. Esto quiere decir que más de la mitad de los compradores actualmente, basan su decisión de compra en información que encuentran en línea, restándole relevancia a las conversaciones que tienen con vendedores.   

Esta cifra es crucial para las empresas ya que, aquellas que no tengan una estrategia de contenido digital que eduque a sus clientes potenciales, están perdiendo participación de mercado. Por otro lado, las empresas que sí tienen una estrategia de contenido, habilitan a sus vendedores a enfocar sus interacciones en conversaciones de cierre, acelerando el ciclo de venta de sus negocios.  

“En la actualidad, los vendedores que estaban acostumbrados a tener contacto directo con sus clientes y a las demostraciones presenciales, han tenido que adaptar, de un día para otro, sus ventas a la modalidad remota. Por eso es vital invertir en estrategias digitales que apoyen a las empresas a captar el interés de sus clientes para influenciar su decisión de forma temprana”, enfatizó Laura Mesa, Directora de Estrategia de Innova Marketing Solutions. 

Por otro lado, invertir en fortalecer los procesos de venta online, les permite a las empresas expandir su oferta en otros mercados y derribar barreras geográficas, ya que pueden llegar a otros territorios ofreciendo sus servicios, sin tener contacto presencial.  

“Nuestros clientes no solo mantienen sus operaciones, sino que están creciendo y generando empleo en este momento de contracción que se vive en el mundo”, puntualizó Luis Piedra, CEO de Innova Marketing Solutions. 


La empresa tica desea apoyar a las compañías a descubrir el potencial que tienen para acelerar sus ventas mediante estrategias en línea. Para Luis Piedra, incorporar estas herramientas resulta esencial en los tiempos que vivimos. 

Para más información: https://innova-ms.com

Pin It on Pinterest

Share This