El nuevo edificio de MATRA está ubicado en El Coyol de Alajuela.

Por Revista Summa

En 1951 la empresa costarricense MATRA abrió sus puertas en San José, con el fin suplir las necesidades de maquinaria, repuestos y servicio para Costa Rica con la visión de expandir sus operaciones en todo el país, y es gracias a su éxito, que este año traslada sus oficinas centrales al Coyol de Alajuela, en busca de crear un espacio integrado y altamente eficiente que refleja transparencia, comodidad y liderazgo; características de empresa líder.

Se trata de una inversión de $25 millones, en un terreno de 6 hectáreas, con edificaciones de 17,000 m2, que se divide en un laboratorio con tecnología de punta, un taller especializado en maquinaria, uno para camiones, y otro de pintura, almacén de repuestos, oficinas administrativas, un área exclusiva de renta, una amplia zona de exhibición de equipos y un espacio para demostraciones donde el cliente puede probar los equipos.

“Quisimos crear un edificio icónico de manera que exprese a través de la arquitectura el liderazgo que representa MATRA en la industria de maquinaria pesada”, explicó Alonso Bogantes, gerente general de MATRA.

Las áreas de trabajo se diseñaron y construyeron como espacios abiertos, de manera que facilitan una mayor interacción y coordinación entre departamentos. Se centralizan las operaciones y unidades de trabajo funcionales de una forma eficiente y novedosa.

El diseño incorpora un sistema eléctrico de paneles solares para abastecer energía eléctrica de una forma limpia. El uso de tragaluces en los espacios de talleres y almacén; y los jardines internos en el área de oficina, reducen la necesidad de luz artificial. Se usa la vegetación como forma de mitigar la radiación solar en espacios de trabajo.

“El desarrollo y crecimiento de la empresa ha dado lugar a la expansión de sus instalaciones, permitiéndonos crear una nueva infraestructura más eficiente con espacios abiertos para generar una mayor inclusión de ambientes colaborativos entre las diferentes áreas de funcionamiento”, agregó Bogantes.

Pin It on Pinterest

Share This