Fondo Noruego de Inversión en Países en vías de Desarrollo y Sunshine anuncian alianza estratégica

Por Revista Summa

El Fondo Noruego para Países en Desarrollo y Sunshine empresa subsidiaria de Losko, firmaron alianza estratégica que facilitará el financiamiento de proyectos de energía solar fotovoltaica para varios países de la región centroamericana.

“La alianza se firmó en una etapa inicial por un monto de US$4 millones y futuras etapas quedan sujetas a la velocidad de desarrollo de esta nueva energía. En Sunshine creemos en fomentar la innovación energética a través de nuevas tecnologías, para lograr una positiva transformación ambiental y económica que impacte el desarrollo social de la región”acotó Eduardo Kopper, Presidente de Sunshine.

Alianza estratégica por un futuro sostenible

Norfund, fundado en 1997 por el Gobierno Noruego, tiene como mandato principal apoyar como inversionista estratégico minoritario la construcción de empresas en países en desarrollo, contribuyendo así con el desarrollo económico y social de las regiones en que opera.

Para América Latina, Norfund actualmente considera oportunidades de inversión en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

“Norfund tiene como objetivo el fortalecer emprendimeintos en países en desarrollo. En Centro América apoyamos los sectores de energía limpia e instituciones financieras. En Sunshine vemos una interesante oportunidad para Centro América, de contribuir con el foralecimiento de una calificada empresa, que ofrece tecnologías de generación y almacenamiento de energía limpia, probadas, confiable y a precios competitivos” mencionó Arnoldo Morice Gerente de inversiones de energía limpia para Centroamérica de Norfund.

Norfund es miembro de la Asociación Europea de Desarrollo para Instituciones Financieras (EDFI) junto con otras 14 Instituciones Financieras de Desarrollo bilaterales en Europa.

Casos de éxito

  • Hotel Colonial ubicado en el centro de la capital cuenta con una potencia de 19kW

Este hotel acogedor y construido en la primera mitad del siglo pasado, cuenta con un sistema de 64 paneles solares interconectados al tendido eléctrico y una potencia de 19kW, formando parte de la reducción de la huella de carbono a nivel turístico en el país,»Sunshine nos ha dado un gran seguimiento desde el inicio hasta el final con una opción de financiamiento bastante simple (SunLease). Actualmente pagamos solo un 30% de nuestra factura eléctrica» mencionó Silvia Vargas, Gerente General.

  • Veragua Rain Forest cuenta con 176 paneles y 24 baterías de última generación

En Veragua Rainforest se instalaron 176 módulos fotovoltaicos y 24 baterías en un sistema aislado de la red que cuenta con un control de tecnología avanzada que ha permitido el ahorro de unos 450 litros de diésel al mes, el equivalente a llenar el tanque de seis camionetas 4×4. «Este proyecto es un importante hito para Veragua ya que finalmente tenemos una fuente de energía renovable constante. Estamos liderando la industria solar con respaldo en el país» acotó Martí Jiménez, Presidente de Veragua Rain Forest

  • Oficinas Centrales Kirebe forma parte de energía solar

Con 75 paneles solares y generando una potencia de 24kW inicia la implementación de la energía solar en las oficinas de Kirebe ubicadas en San Jose, Santa Ana.«En Sunshine entienden las necesidades del cliente y ofrecen respaldo técnico. Actualmente tenemos tres proyectos: nuestras oficinas en City Place, en Santa Ana y dos proyectos residenciales» explicó Rodolfo Castro, Gerente General Kirebe.

Pin It on Pinterest

Share This