Con esta nueva red, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ofrecerá planes de hasta 100 megas de banda ancha.

Por Revista Summa.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) continuará con el desarrollo de la Red de Acceso de Nueva Generación (RANGE) mediante la cual proveerá servicios de ancho de banda sobre fibra óptica a más de 100.000 clientes residenciales y empresariales en todo el mercado costarricense.

El proyecto RANGE permitirá el despliegue de una red de fibra óptica con capacidad para atender una demanda aproximada de 20.000 soluciones en las localidades de la Gran Área Metropolitana (donde se ubican los centros poblaciones más extensos del país) con un ancho de banda de 30 Mbps a 100 Mbps  y una red mixta (fibra/cobre), la cual consiste en la expansión  de nodos de acceso multiservicio a nivel nacional para atender una demanda proyectada de 85.000 soluciones con anchos de banda desde los 10 Mbps a los 30 Mbps.

La vía queda libre a raíz de la resolución de la Contraloría General de la República, comunicada este lunes, que desestima la apelación presentada por la firma Desca SyS Centroamericana S.A. contra el acto de adjudicación emitido por el Fideicomiso ICE-RANGE/BCR a la empresa Huawei Technology de Costa Rica S.A.

Según un comunicado de prensa del ICE, con el desarrollo de RANGE, Costa Rica se coloca en el grupo de países latinoamericanos más avanzados en servicios de fibra óptica como  Brasil, México y Argentina, siendo el primero de Centroamérica en lograrlo.

Pin It on Pinterest

Share This