Grupo Productos de Concreto, empresa de capital costarricense, abrió su primera planta de producción en Nicaragua para brindar soluciones constructivas de concreto prefabricado en ese país.

Por: Revista Summa

La empresa que inició operaciones en mayo anterior opera bajo el nombre CONCRENIC (Concretos de Nicaragua) y cuenta con 63 colaboradores.

Según Oscar Arce, Vicepresidente de Negocios, “actualmente contamos con una planta que inició operaciones en mayo del presente año, produciendo líneas de bloques, adoquines, postes y losetas. Próximamente iniciaremos con la producción y comercialización de tubos de concreto y cajas prefabricadas en varias dimensiones, en estricto cumplimiento con las normativas internacionales de fabricación de la Asociación Americana de Ensayo de Materiales (ASTM, por sus siglas en ingles), tanto para tuberías como para las cajas prefabricadas.  Las dimensiones de los tubos son de 1.25 metros y 2.5 metros de largo y las de cajas prefabricadas de 1metros hasta 3 metros.  La maquinaria importada para su fabricación es tecnología de punta que garantiza la calidad de su producción”.

Para la creación de CONCRENIC se asociaron las empresas Grupo Productos de Concreto (GPC), Constructora MECO y Construcciones Lacayo-Fiallos; todas suman a esta alianza su reconocida trayectoria y conocimiento del mercado nicaragüense.

Las soluciones del Grupo Productos de Concreto han tenido una respuesta muy positiva en Nicaragua, esto gracias a las exportaciones que realizó la empresa al país vecino e incluso permitieron construir el primer Wal-mart de Nicaragua.

Pin It on Pinterest

Share This