Alpiste desde hace 40 años es líder y referente de la cultura enogastronómica del país.

Por Revista Summa

La empresa costarricense Alpiste no se detiene y como parte de su estrategia empresarial, siguiendo su línea de innovación constante al ser líder y referente de la cultura enogastronómica, innova con un almacén de clase mundial único en el territorio.

Se trata del almacén de enogastronomía que cuenta con una infraestructura de 2160 m2 y con una altura de 14m en su punto más alto, garantizará el crecimiento y continuidad del negocio y convertirá en acciones e iniciativas, beneficios adicionales y tangibles para los clientes tales como: un incremento en el portafolio de productos, tiempos de respuesta y desarrollo de proyectos digitales que apoyen a los clientes, entre otros. Además, de asegurar un nivel de servicio excelente, un eje de Alpiste desde su fundación, hace 40 años.

«Este es un nuevo centro de distribución nace de un requerimiento por el incremento en ventas y por aumentar la oferta de productos y posibilidades en los consumidores. Con este nuevo local el personal puede contar con más espacio y aumentar la productividad» afirma Sofía Poma, Gerente de relaciones corporativas de Alpiste.

El primer paso de Alpiste fue plasmar los requerimientos específicos de la empresa los cuales fueron validados no solo a nivel gerencial, sino que se integró a todo el personal operativo mediante focus groups y encuestas con el fin de no dejar detalles importantes durante el proceso de búsqueda de opciones, que evaluaron mediante una matriz multicriterio compuesta por factores tales como: condiciones financieras, seguridad, ubicación, servicios complementarios, características técnicas, entre otras.

El almacén de Alpiste se diseñó en función de los requerimientos específicos y no al contrario, por lo que se busca disminuir los recorridos, incrementar la eficiencia, mayor iluminación, reducir la cantidad de reprocesos y en general se promueve un ambiente más agradable al contar con mayor orden y limpieza. Además, se incrementa la ventilación y se facilita aún más el poder ejecutar las operaciones con las medidas de distanciamiento social requeridas. 

Los colaboradores tendrán a disposición scotters para reducir fatiga al caminar y aquellos puestos de trabajo que impliquen un tiempo considerable de estar de pie en una sola posición, tendrán alfombras antifatiga. Mientras que a nivel externo, el ambiente dentro del complejo invita a las actividades al aire libre fomentando momentos de esparcimiento y ejercicio.

“Los fundadores y actuales directores estamos emocionados de continuar creciendo y poder contar con nuevas instalaciones que satisfacen las necesidades de las áreas de la empresa para poder satisfacer la demanda del mercado y seguir distribuyendo las mejores marcas de productos de la enogastronomía mundial. Estamos en constante orientación a la innovación para siempre sorprender y seguir siendo líderes y referentes en cuanto a innovación y cultura enogastronómica de Costa Rica”, explicó Pietro Poma –Murialdo, Gerente General de Alpiste.

El monto de inversión supera los US$750.000 aproximadamente, tomando en cuenta mejoras a infraestructura, equipos, racks, construcción de cámaras refrigeradas, mobiliario, etc. Adicional se continuará con las buenas prácticas a nivel de gestión de residuos con las que se cuentan. El Centro de Distribución de Alpiste, tiene planificado instalar paneles solares a inicios del 2022 con el fin de apoyar los objetivos de desarrollo sostenible.

Pin It on Pinterest

Share This