Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Emprendedoras costarricenses llevan la gastronomía del chocolate a dimensiones artísticas

May 15, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Esta es la tercera presentación de la campaña artística “Sueños Compartidos”, que busca transmitir belleza, libertad y color, elementos que se reflejan en semillas, pétalos, alas de esperanza y sueños de culturas.

Por Revista Summa

Con la misión de combinar el arte y la gastronomía y crear un producto diferenciado, nace Oro Prieto. Un emprendimiento de Ana Joyce Chinchilla y Lizzy Grynspan, dos amigas apasionadas por la pintura y el arte comestible.

Su emprendimiento inició hace 3 años con la idea de llevar la chocolatería tradicional a otras dimensiones. Inspiradas en el arte, el diseño y el sabor este año empezaron a trabajar con el proyecto «Sueños compartidos», una alianza entre Oro Prieto y diferentes artistas costarricenses.

«Nos dimos a la tarea de buscar arte en Costa Rica, ya que hay mucho talento y quisimos llevarlo a otro campo para que el público pueda ver que el lado artístico también puede estar hasta en un chocolate. Actualmente, estamos trabajando con grandes artistas que han creído en nuestro proyecto como por ejemplo: Carlos Tapia, Byron Balmaceda, Daniela Vargas, Isidro Wong, Marcia Salas, Rolando Garita, Adrián Gómez, entre otros», explica Chinchilla.

Cada vez que lanzan una colección son ediciones limitadas de 100 cajas seriadas como las obras de arte y se inspiran en la obra. Cada artista les cede una obra y con esto pintan los chocolates a mano y cuidan el sabor de los rellenos, los cuales también son inspirados en el gusto de cada artista.

En su última colección la artista Daniela Vargas plasmó su concepto para inspirar a los amantes del arte y el chocolate bajo el nombre “Flores y Mariposas”. Esta fue una emulación de bosques lluviosos donde habitan flores y mariposas con espacios mágicos, llenos de color y esperanza en compañía del arte plasmado, el excelente chocolate de Oro Prieto y el maridaje perfecto de ron Flor de Caña, así se presentó la tercera propuesta de la campaña “Sueños Compartidos”.

“La alianza se da para apoyar una iniciativa cultural, una ventana adicional para grandes artistas plásticos costarricenses. Flor de Caña marida bien con el chocolate y también con el arte. Utilizamos las plataformas digitales, contactos y otros medios de la marca para brindarle un boost a este excelente emprendimiento. Un chocolate exclusivo al lado del mejor ron premium”, añadió Leonardo González, gerente de Marca de Flor de Caña.

El proyecto «Sueños compartidos» presentará ocho exposiciones y lanzamientos de colecciones de ocho artistas, con diseños y características basadas en las técnicas visuales de ambas partes, transmitiendo así en cada obra diferentes sensaciones.

K

Artículos Relativos