Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Emprendedor centroamericano crea plataforma de inversiones en EE.UU dirigida para latinos

Dic 1, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Traderpal llega a los Latinoamericanos para democratizar el acceso a inversiones en los Mercados Financieros más importantes de Estados Unidos.

Por Revista Summa

Ante las pocas opciones para que los latinoamericanos, dentro y fuera de los Estados Unidos, puedan invertir en la bolsa de valores de ese país, Traderpal llega como una solución para invertir en acciones de las empresas más importantes de esa nación y también contemplar la opción de invertir en criptomonedas.

“Decidimos desarrollar un aplicativo que permite a los latinos dar acceso de manera sencilla y segura a nuevos métodos de inversión como son la compra y venta de Acciones, esto permite a los latinos aprender a invertir a largo plazo en las empresas más grandes del mundo que cotizan en la bolsa de Estados Unidos”, mencionó Lester Pereira creador de Traderpal.

La versatilidad es que Traderpal, llega como una opción para empezar a invertir en empresas como: Apple, Amazon, Tesla, Microsoft, Google, Walmart, Toyota, Nestle, Bank Of America, entre otras, pues se cuenta con una lista amplia de más de 10.000 empresas, inscritas dentro de la bolsa, y otros instrumentos financieros como ETF.

Las inversiones empiezan desde US$1 y no hay un máximo al momento de invertir en acciones. También ofrece un esquema de inversión que se denomina “acciones fraccionadas” esto permite que si el usuario tiene $5 o $10, perfectamente se le da acceso a comprar esos montos de cualquier acción y obtener rendimientos sobre el monto invertido, permitiendo ajustarse al bolsillo y realidad de cada inversionista.

Para los usuarios sin experiencia, se desarrollo dentro del aplicativo un modo de prueba, en donde el usuario podrá realizar instrucciones de compra y venta con dinero ficticio, generando de manera orgánica confianza en la plataforma y en sus propias decisiones.

Para la acreditación del dinero Pereira explicó que: “como el mercado fluctúa casi a cada segundo, las ganancias de capital se ven reflejadas al instante en los balances. Para fondear tu cuenta, ofrecemos 3 métodos diferentes dependiendo del país, podrás hacerlo con tarjeta de Debito/Crédito de cualquier banco, Transferencia internacional o bien recargar en establecimientos autorizados, para retirar tus ganancias y acreditarlas a tu cuenta bancaria, la duración dependerá del procesamiento del pago y podría ser no más de un par de días. La venta de las acciones se realiza inmediatamente, siempre y cuando se hagan en las horas de operación del mercado, los fondos de esa venta se reflejan en la cuenta del inversionista de manera inmediata, y la transferencia de fondos dependerá del país de origen, en un periodo de uno a dos días hábiles.

El registro en Traderpal es sencillo y rápido y se realiza desde la aplicación, se solicita un correo electrónico y una contraseña con doble control de verificación, y luego se solicita una foto de la identificación, pasaporte o DNI. Tras ingresar esos datos, se aceptan los términos y condiciones, y la cuenta estaría siendo activada en las próximas horas.

Quienes decidan formar parte de Traderpal, encontrarán dentro de la aplicación una serie de documentos de educación financiera, blogs y preguntas frecuentes para educar a los seguidores y clientes. Igualmente, se estará utilizando medios como YouTube para crear contenido educacional.

Traderpal, además de ser una propuesta con valor inclusivo financieramente, está enfocando sus esfuerzos en crear valor con impacto climático y social. Recién firmo alianzas en Estados Unidos con KIND Organization fundada por el presidente de Microsoft y Angelina Jolie, que apoyan a los niños que migran a Estados Unidos y son separados de sus padres. Así mismo, se está concluyendo una alianza con Climate Fundation, organización auspiciada por Musk Fundation para reducir el calentamiento Global. “Un porcentaje de cada transacción que hagan nuestros usuarios son destinados a estas dos iniciativas”, aclaró Lester Pereira.

K

Artículos Relativos