Auge en el sector construcción y nuevas inversiones fortalecen la creación de empleo formal.

Por: La Prensa

Entre enero y agosto de 2015 el promedio de trabajadores del sector comercio afiliados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) mostró un aumento del 20% en comparación con el mismo período de 2014, según publica el Banco Central de Nicaragua.

Hasta agosto de 2015 el promedio de afiliados de ese sector era de 147.727, superior por 25.468 a los 122.259 de los mismos ocho meses en 2014, indican las cifras del BCN. Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), manifestó que el aumento obedece en primera parte al auge en el sector construcción y las inversiones que se han asentado en el país que ha traído consigo más plazas. “Y en la parte de servicios estamos viendo cómo se está incrementando y en turismo hay aumento de inversiones en el Pacífico Sur lo que trae buenas expectativas para el 2016”, indicó Mayorga al finalizar el lanzamiento de las actividades a realizar en celebración de la Semana Global de Emprendimiento.

Mayorga también agregó que para el cierre de 2015 esperan un aumento en las ventas de entre 8& y 10%. En cuanto al movimiento que el sector experimenta a finales de noviembre —con la realización del denominado viernes negro— Mayorga sostuvo que esperan superar los US$25 millones que se percibieron el año pasado.

Pin It on Pinterest

Share This