Con una imagen renovada, Industrias Licoreras de Guatemala invita a los consumidores a disfrutar de un ron fantástico.

Por Revista Summa

Industrias Licoreras de Guatemala se distingue por mantenerse a la vanguardia y mostrar las mejores innovaciones para sus consumidores, por ello presenta en este 2019 una apariencia renovada de Botran, con el objetivo de potencializarlo, de manera local e internacional, como un auténtico Ron Premium de Guatemala.

Esta nueva línea está inspirada en Guatemala y se destaca por implementar tonos color aqua en el empaque de las botellas, asimismo su diseño refleja la naturaleza característica del país de la eterna primavera, su flora, fauna, volcanes y paisajes. La etiqueta se transforma para expresar el origen de sus rones, y en la misma está colocado el escudo de la familia Botran, la firma de los hermanos Botran-Merino y la distinción que resalta su Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala.

Iván Valdez, gerente de marca global para Ron Botran expresó: “Ron Botran es el ron añejo más vendido en Guatemala y con presencia en más de 20 países en el mundo. Con este cambio reafirmamos la posición de Botran como lo que es, un auténtico ron premium. Además, con nuestra campaña Make it Rontastic queremos motivar al público joven a transformar un momento ordinario en un momento fantástico y sea un ron fantástico”.

El mercado será testigo del cambio de imagen de la marca, iniciando en el 2019 con Guatemala, Francia, Australia y Alemania, seguido en el 2020, por Estados Unidos, México, Italia, España, Colombia y Perú, entre otros.

Rones Botran, un legado familiar

A inicios del siglo XX los hermanos Botrán Merino viajaron desde España hasta Guatemala, al llegar, encontraron una tierra que les encantó por su riqueza y potencial.

Por ello, decidieron establecerse y construir un legado de maestría ronera para todo el mundo.

Desde 1940, Industrias Licoreras de Guatemala ha mantenido un constante crecimiento en el mercado, gracias a sus innovaciones e inversiones en materia prima, instalaciones y tecnología para sus procesos.

En el 2012, Botran recibió la Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala, y durante el presente año, el ron de Guatemala fue reconocido como el primer ron sustentable del mundo, ya que promueve la reforestación, implementa energía renovable y recicla más del 96% de agua.

Pin It on Pinterest

Share This