Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Emiten el primer bono social de Panamá por un valor de hasta US$40 millones

Abr 19, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Momentos en que dan la campanada de la emisión de los primeros bonos sociales en Panamá.

Por La Estrella

Esta semana, Panamá realizó la primera emisión de bonos sociales, por un valor de hasta $40 millones. Este hito lo marcó Microserfin y con ello ingresó a la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex), informó su gerente general, Edison Mejía, quien se mostró muy optimista con el futuro de la entidad, con más de 20 años de trayectoria.

“La entrada de Microserfin a la bolsa es un reflejo del continuo crecimiento de la entidad y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país, impactando hoy a más 19.500 empresarios y empresarias, quienes genuinamente nos han posicionado en el mercado como la mejor opción para obtener facilidades de acceso a financiamiento para impulsar sus negocios desde sectores tradicionalmente excluidos del sistema financiero”, señaló Mejía.

La presidente ejecutiva de la Bolsa Latinoamericana de Valores (Latinex), Olga Cantillo, por su parte, destacó que la entrada al mercado de los primeros “valores negociables sociales”, por parte de Microserfin, abre una gama de oportunidades para inversores que buscan generar impacto social en Panamá.

“En Latinex estamos comprometidos con liderar el camino hacia un mercado panameño de capitales más sostenible e inclusivo a través de diversas iniciativas, como la elaboración de Guías para la emisión de valores negociables sociales, verdes y sostenibles (SVS), así como para el Reporte y divulgación voluntaria de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Por esta razón, celebramos este hito con el toque de la campana, destacando la capacidad del sector financiero para catalizar un cambio social de impacto y consolidar un futuro más solidario y sostenible para todos los panameños”, puntualizó Cantillo.

Según los datos proporcionados, Microserfin es la primera entidad financiera del país, enfocada en microfinanzas, en presentar un programa rotativo de bonos corporativos sociales en la Bolsa Latinoamericana de Valores con una recaudación abierta de hasta $40 millones, estipulado por 10 años.

La emisión de bonos sociales le permitirá a Microserfin robustecer y ampliar su cartera de productos financieros y no financieros, adaptados a las necesidades de la población a la que atiende en el 83% de los corregimientos del país, impulsando los negocios y las actividades productivas de los microempresarios.

Al cierre de 2023 las actividades comerciales desarrolladas por Microserfin generaron una colocación de cartera superior a los $34,5 millones, contribuyendo a la erradicación de las brechas sociales a través de la metodología “finanzas productivas”, impulsando los negocios de los microempresarios y las microempresarias del país, impactando además en sus familias y sus comunidades.

K

Artículos Relativos