¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Emiratos Árabes Unidos, EE.UU e Israel desarrollarán estrategia energética conjunta

Oct 2, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

La colaboración energética puede ser un paso hacia un Medio Oriente más «estable, integrado y próspero.

Por Xinhua

Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos e Israel dijeron hoy que desarrollarán una estrategia conjunta para la asociación energética, informó la agencia noticiosa oficial WAM.

«EAU, Estados Unidos e Israel acordaron alentar una mayor coordinación en el sector energético, incluyendo las áreas de energías renovables, eficiencia energética, petróleo, recursos de gas natural y tecnologías relacionadas esto, además de tecnologías de desalinización de agua» , según una declaración conjunta emitida por los ministros de Energía de los tres países.

La declaración señaló que la colaboración energética puede ser un paso hacia un Medio Oriente más «estable, integrado y próspero» y añadió que tratarán de encontrar soluciones a los desafíos energéticos de los palestinos a través del desarrollo de recursos energéticos, tecnología e infraestructura relacionada.

El 15 de septiembre, EAU e Israel firmaron en la Casa Blanca un acuerdo para normalizar los lazos diplomáticos, lo que convirtió a EAU en el tercer país árabe después de Egipto y Jordania en normalizar lazos con Israel.

K

Artículos Relativos