Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

EMGA obtiene una financiación de US$15 millones para Banco Improsa de Costa Rica

May 6, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Esta financiación reafirma el compromiso de Banco Improsa con el fortalecimiento del segmento de las PYME en Costa Rica

Por Revista Summa

Emerging Markets Global Advisory LLP (EMGA), en asociación con el Banco Improsa, anuncia que ha obtenido una línea de crédito por un monto de 15 millones de dólares por parte de la Japan International Cooperation Agency (JICA).

El Jefe de Banca de Inversión y Director General de EMGA, Sajeev Chakkalakal, declaró: «A pesar de un entorno macroeconómico mundial difícil, nos complace facilitar una vez más la continua visión de Banco Improsa de apoyar a las PYME en Costa Rica y completar esta solución de financiación».

Félix Alpizar Lobo, Director General de Banco Improsa, ha comentado la operación: «Esta financiación reafirma nuestro compromiso con el fortalecimiento del segmento de las PYME en Costa Rica. El Banco Improsa se enorgullece en compartir el objetivo de JICA de contribuir al crecimiento económico y social de los países en desarrollo».

El Director General de EMGA, Jeremy Dobson, añadió: «La sólida gestión y la saneada posición financiera de Banco Improsa fueron factores clave para ayudar al equipo de Banca de Inversión de EMGA a conseguir esta financiación, y esta línea de crédito de JICA reforzará aún más la capacidad de Banco Improsa para hacer crecer su principal cartera de préstamos a PYME».

JICA

La Japan International Cooperation Agency es una agencia gubernamental que proporciona la mayor parte de la ayuda oficial al desarrollo para el gobierno de Japón. Su misión es ayudar al crecimiento económico y social de los países en desarrollo y promover la cooperación internacional.

EMGA, con oficinas en Londres y Nueva York, ayuda a instituciones financieras y empresas que buscan nueva deuda o capital social. El equipo multinacional de EMGA combina las décadas de experiencia necesarias para llevar a cabo transacciones en nombre de sus clientes en los mercados emergentes y las economías fronterizas del mundo, incluida Costa Rica, que sigue siendo un mercado clave. Con un historial probado en formación de capital y asesoramiento estratégico a lo largo de diversos ciclos económicos, EMGA sigue ampliando su alcance geográfico y su oferta de servicios, consolidando su lugar en el mercado como uno de los bancos de inversión especializados en mercados emergentes más destacados del sector.

K

Artículos Relativos