Ejecutivo cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de tecnología.

Por Revista Summa

elev8 education, la firma líder en formación tecnológica y digital para empresas y gobiernos nombró a Carlos Porras como nuevo Director Regional para América Latina. El directivo está basado en Bogotá, Colombia y cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de tecnología. A lo largo de su trayectoria ha desempeñado varios puestos de liderazgo en empresas como SAP y Oracle.

“elev8 ha pasado por un proceso de maduración de dos años con excelentes resultados. Mi aporte a la compañía justamente busca potenciar esa experiencia para apoyar a gobiernos y empresas en sus procesos de transformación digital, gestión de cambio y skilling de talento. Nuestro objetivo a partir de ahora será tomar todo ese aprendizaje y llevarlo al resto de América Latina” expresó Carlos Porras, Director Regional de elev8 para América Latina.

Justamente, con la incorporación del directivo, la compañía busca fortalecer su presencia en América, particularmente en mercados como Colombia, Chile y Ecuador. Actualmente elev8 education trabaja de la mano con empresas globales de todos los sectores con el fin de capacitar a más profesionales en áreas de tecnología. Además, desarrolla robustos proyectos de empleabilidad con el fin de elevar el potencial de los países a través de alianzas estratégicas con gobiernos, cámaras empresariales y promotores de inversión.

En Costa Rica, por ejemplo, la firma está trabajando de la mano del Ministerio de Trabajo con el programa “Empléate” para entrenar a personas sin empleo en áreas como computación en nube, ciberseguridad, desarrollo de software y soporte técnico especializado.

Además, elev8 mantiene una colaboración activa con Amazon Web Services y su programa AWS re / Start para dotar a personas sin formación tecnológica de competencias relacionadas al soporte de nube, un campo con alta demanda laboral en el país.

A nivel global la empresa continúa su posicionamiento en Nigeria, apostando por iniciativas de reskilling y programas ejecutivos que buscan impulsar la transformación digital de la nación africana. En Medio Oriente, elev8 trabaja en alianza con Microsoft para convertir a esta región en un centro de innovación y talento altamente competitivo.

“Estamos muy contentos de sumar a Carlos a nuestro equipo directivo. Estoy segura que su amplia experiencia en el sector tecnología será un excelente aporte a la visión de expansión que tiene actualmente nuestra compañía”, detalló María Balbás, Presidenta de elev8 education. elev8 education ha capacitado a más de 4000 profesionales de todas las industrias. Dentro de su oferta destacan proyectos de upskilling y reskilling, programas ejecutivos, bootcamps y cursos especializados en áreas como data science, ciberseguridad y cloud.

Pin It on Pinterest

Share This