Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Tecnológico de Monterrey avanza en el futuro del trabajo con innovación y confianza en los colaboradores

Oct 31, 2022 | Caras y Cosas

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

La prestigiosa entidad educativa utiliza la plataforma en la nube de SAP SuccessFactors para reducir procesos burocráticos, entregar servicios autogestionados a sus colaboradores y generar mejores experiencias para ellos.

Por Revista Summa.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, una de las entidades educativas más prestigiosas de México, se apoya en SAP SuccessFactors para consolidarse como uno de los mejores lugares del país para trabajar, transformar su cultura organizacional y hacer que la experiencia de sus colaboradores sea significativa a lo largo de todo el ciclo de vida laboral.

Gracias a esta herramienta, la institución logró diseñar procesos basados en confianza, empoderar a sus equipos y eliminar actividades que no agregan valor, lo que permitió la reducción de nada menos que 500,000 horas de procesos burocráticos. También pudo desplegar un perfil pormenorizado de todos sus colaboradores, lo que le permite personalizar las experiencias de acuerdo a sus hábitos o sus preferencias.

“Estamos centrados en las personas y para ello usamos la tecnología no como un fin, sino como el medio. Basamos nuestra estrategia de gestión de talento en cuatro pilares: confianza, flexibilidad, colaboración y apertura, los cuales son habilitados por innovación”, comentó Hernán García, Vicepresidente de Talento y Experiencia del Tecnológico de Monterrey.

Esta digitalización de procesos le permitió responder con agilidad al reto de habilitar clases de forma remota durante los meses más complicados de la pandemia, ya que contaban con todas las herramientas necesarias. Avanzando hacia modelos de trabajo híbrido, el Tecnológico de Monterrey es pionero en este concepto ya que, desde antes de la pandemia, los colaboradores cuentan con herramientas para reservar una sala de juntas, programar sus vacaciones, reportar la necesidad de un mantenimiento, solicitar algún recurso o firmar un nuevo contrato laboral con apenas unos pocos clics en su teléfono móvil. En total, ya se dispone de más de 800 servicios en línea para los colaboradores, de los cuales 100 no requieren de ninguna intervención por parte de terceros.

En el marco de su aniversario 80, el rol de la institución educativa es clave en la economía mexicana: se estima que sus egresados generan 2.8 millones de empleos a nivel global y han creado más de 200 mil empresas.

K

Artículos Relativos