Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

El Salvador y Estados Unidos hacen esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la población

Abr 15, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Brendan O’Brien, anunció el aporte de US$2 millones para contribuir con el Plan de Vacunación nacional.

Por Revista Summa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en diversas iniciativas en conjunto con las autoridades gubernamentales de los Estados Unidos en beneficio de la población y, sobre la base de los resultados, El Salvador ha demostrado ser un socio confiable.

Los múltiples proyectos en ejecución promueven un desarrollo sostenible, innovación, servicios eficientes en las instituciones y el fortalecimiento de las acciones orientadas a la seguridad ciudadana.

Por ejemplo, la gestión del Presidente Bukele hizo posible acelerar la ejecución del aporte salvadoreño a los proyectos desarrollados en el contexto del FOMILENIO II y llevarla hasta más del 60 % en año y medio. De hecho, con la administración actual se inició el primer proceso de Asocio Público-Privado, una deuda que había con los inversionistas desde hace ocho años. Esta semana, fue entregada la carretera con cuatro carriles que desde Comalapa conduce hacia Zacatecoluca, un tramo importante para el corredor logístico en la zona.

Hay iniciativas de apoyo militar, desde diferentes divisiones –como el Comando Sur–, que las dos naciones ejecutan con periodicidad: incluye apoyo técnico y con equipos. Como resultado, las fuerzas de seguridad salvadoreñas han fortalecido sus acciones para combatir el narcotráfico y para proteger las fronteras.

En cuanto al sector de salud pública, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, anunció el aporte de $2 millones para contribuir con el Plan de Vacunación nacional. Este respaldo forma parte del continuo acompañamiento que ha dado el gobierno estadounidense desde que inició la pandemia.

Los migrantes salvadoreños que viven en la nación norteamericana son parte del vínculo estrecho entre los dos pueblos. Los envíos de remesas ayudan a sostener el consumo nacional y mantener dinero circulando. De hecho, en marzo, las remesas familiares alcanzaron un monto histórico y llegaron a $683 millones. Las autoridades en ambos países estudian cómo dar estabilidad migratoria a los compatriotas que la necesitan.

Los lazos entre El Salvador y los Estados Unidos son fuertes y así permanecerán, a pesar de que haya voces detractoras que buscan engañar con ideas contrarias. El Presidente Bukele consiguió mejorar la relación de El Salvador con la comunidad internacional en sus 22 meses de mandato.

K

Artículos Relativos