Por: Diario El Mundo

http://elmundo.com.sv/uso-de-chip-en-las-tarjetas-de-credito-y-de-debito-estara-listo-en-junio-de-este-ano-segun-abansa/

En junio de este año se completaría la migración, iniciada en octubre de 2014, de banda magnética al chip en las tarjetas de crédito y débito, aseguró la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa), pues actualmente lleva entre un 70% y 80% de avance.

El cambio, dijeron voceros del Comité de Seguridad de Abansa, responde a parámetros de protección internacionales. “Ofrece mejores medidas de seguridad para evitar el fraude y la clonación”, dijeron.

La transición incluye también la sustitución en las fibras que leen las tarjetas en los POS y cajeros automáticos (ATM), para adaptarlos a la lectura de chip, añadieron. Las declaraciones de los portavoces de Abansa se dieron en el marco de la presentación de medidas de seguridad financiera para las próximas vacaciones.

En ese sentido, enfatizaron en no descuidar las tarjetas de crédito para evitar clonaciones, explicaron que la banca no pide confirmación de datos personales mediante correos o llamadas y pidieron no compartir el PIN bancario.

Los  expertos sugieren a la población consultar en los bancos sobre algunas medidas para minimizar la carga de dinero en efectivo.

Pin It on Pinterest

Share This