Actualmente 16 empresas salvadoreñas (entre clínicas, hospitales y touroperadores) pertenecen a la Red de Turismo Médico.

Por El Salvador

El turismo médico le dejó a El Salvador alrededor de US$13 millones en 2017, indican las cifras del Ministerio de Turismo.

Según los datos oficiales, el año pasado, unas 24.255 personas llegarón a El Salvador en busca de servicios de salud.

Los servicios más solicitados por los turistas son los dentales, cirugías ambulatorias, tratamientos con células madres, cirugías bariátricas entre otros, que destacan por calidad y precios.

Actualmente 16 empresas salvadoreñas (entre clínicas, hospitales y touroperadores) pertenecen a la Red de Turismo Médico.

Una delegación de ellas participan en el Congreso World Health Care Congress, que se desarrolla anualmente en Washington. Por cuarto año consecutivo, El Salvador llega a la feria para promocionar el turismo médico, adquirir nuevas experiencias y conocimientos de líderes de la industria de la salud, farmacéuticas, marketing y legal.

La feria de turismo y salud representa además oportunidades para tener acercamientos de negocios con empresas norteamericanas.

El Mitur recordó que en 2016 El Salvador fue reconocido como “Destino Emergente” en Turismo Médico en el marco de este congreso.

Pin It on Pinterest

Share This