0A pesar del inicio de operaciones en el Aeropuerto y en las fronteras, los turistas extranjeros no llegarán en grandes cantidades de aquí a la temporada de final de año.

Por El Salvador

Las limitantes de ingreso al país tras la exigencias de pruebas PCR para los extranjeros tanto en el aeropuerto como por las fronteras terrestres hará que la llegada de viajeros extranjeros demore aún más y termine por mover más el turismo interno en el país.

Para el presidente de Casatur, Alberto Ascencio, es cierto que esta condicionante establece una limitación, pero también genera una seguridad ante el ingreso de personas.

“Nosotros pensamos que la temporada de fin de año va a tener un mejor resultado porque hay mucha gente que no está dispuesta a salir todavía del país, pensamos que habrá una dinamización”, destacó.

Para el ejecutivo la recuperación en indicadores como el ingreso de las remesas también impactará de forma positiva en el consumo y el fomento del turismo interno.

En coordinación con el sector público están trabajando en el cumplimiento de los protocolos para que se dé una reactivación interna segura.

La empresaria del sector turismo y expresidenta de Casatur, Beatriz Flamenco, destaca, por su parte, que países de la región también están exigiendo la prueba y es un tema de seguridad.

“Sin embargo eso limita a la gente por el tema costos, por ejemplo en Estado Unidos tiene un costo de $100, en México $25 y luego para regresar debe hacerse otra prueba, estamos hablando de unos $200 adicionales por pasajero y ya para una familia es un gasto considerable”, detalló Flamenco.

Para la empresaria en la época navideña se va a intensificar el flujo de turistas de manera local.

“Creemos que diciembre será cuando se reactive más el flujo de personas haciendo turismo nacional y tal vez algunos salvadoreños que radican en el exterior que quieran venir a su familia, también puedan viajar”, destacó.

En el caso de Flamenco ha aprovechado de alguna manera el paréntesis obligado por el cese de operaciones para explorar proveedores que le permitan ofrecer nuevas rutas como el turismo de bienestar y rural, en zonas como la Ruta de Las Flores y San José La Majada.

“Buscamos darle opciones a las personas que antes viajaban y que ahora se van a tener que quedar en el país” apuntó la empresaria.

Pin It on Pinterest

Share This