Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Salvador tiene programado para este año la construcción de 30 CUBO en diferentes zonas del país

Feb 7, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Con esta recuperación de espacios se busca fomentar la paz y el aprendizaje.

Por Revista Summa

Solo este año el Gobierno del Presidente Nayib Bukele proyecta entregar a los salvadoreños 30 Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), espacios pensados para que los jóvenes que residen en zonas de las más vulnerables del país, y en riesgo por pandillas, ocupen su tiempo en actividades productivas y de sano esparcimiento.

Con los CUBO, el Gobierno ha decidido llevar moderna infraestructura hasta las comunidades. Cada centro implementa diferentes actividades para todas las edades. Cuentan con biblioteca, señal de internet, con talleres, videojuegos, entre otras herramientas que sirven para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades.

También se prevé la construcción de otros seis skateparks similares al que fue construido en el CUBO de la colonia Zacamil, en Mejicanos.

Este viernes fue colocada la primera piedra del noveno CUBO en lo que va de la actual administración presidencial, en la colonia San José II, de Soyapango. Solo este proyecto beneficiará a más de 15,000 personas directamente.

Además, este año ya fue colocada la primera piedra en otras zonas donde se construirán más CUBO como, por ejemplo, Valle Verde, en Apopa; San Luis Talpa, La Paz; El Tamarindo, La Unión; y el Reparto Santa Lucía, de Mejicanos.

Con esta recuperación de espacios se busca fomentar la paz y el aprendizaje; como también la generación de oportunidades para la juventud y la niñez, que por años vivieron en el abandono y la estigmatización.

Con el trabajo articulado que existe entre las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y las alcaldías, más la cooperación de organismos internacionales como la Unión Europea y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se podrá seguir generando más proyectos para integrar a las comunidades del país.

La edificación de los CUBO forma parte de la fase 2 del Plan Control Territorial denominada Oportunidades. Una estrategia de seguridad integral liderada por el Presidente Bukele desde el inicio de su gestión y con la cual ha obtenido históricos resultados en la reducción de la criminalidad.

K

Artículos Relativos