En la actualidad, gracias a la eficiencia en la implementación de este plan, El Salvador ha pasado de aplicar 2,000 dosis diarias a 20,000.

Por Revista Summa

Para aprovechar al máximo que El Salvador es el país de la región con más disponibilidad de vacunas contra el COVID-19, el Presidente Nayib Bukele anunció que el próximo lunes 12 de abril se habilitará un Mega Centro de Vacunación, como parte de las acciones para ampliar la cobertura y la respuesta del Gobierno a favor de la defensa de la vida de los salvadoreños.

Esta instalación permitirá aumentar la capacidad de la estrategia de inmunización e inyectar a 10,000 personas por día, una cifra que contribuirá a seguir protegiendo a la sociedad y a dar “vida y esperanza” en medio de la pandemia, que aún sigue en el país y en el mundo.

El dato, combinado con el ritmo actual de vacunación, hará que el país llegue a promedio de 30,000 personas diarias, según explicó el Presidente Bukele, quien desde un primer momento ha estado comprometido e involucrado de forma directa en las negociaciones, la estrategia y la implementación de este Plan de Vacunación anti-COVID-19.

Además, el gobernante salvadoreño confirmó que el miércoles comenzará la vacunación para personas con enfermedades degenerativas crónicas y con los adultos mayores, que son considerados grupos de riesgo, no solo en El Salvador, sino que en la mayoría de países donde la pandemia no ha cesado.

En la actualidad, gracias a la eficiencia en la implementación de este plan, El Salvador ha pasado de aplicar 2,000 dosis diarias a 20,000, a un poco más de un mes y medio de iniciada la inmunización contra el COVID-19, lo que demuestra el compromiso del Gobierno y de los equipos técnicos a cargo de la protección y el bienestar de la “primera línea”, policías, soldados, maestros y médicos, tanto del sector público como privado.

La estrategia de vacunación, como parte de las políticas para seguir combatiendo el COVID-19, ha sido respaldada por varios sectores nacionales, incluyendo la Iglesia católica, que, a través de su principal líder nacional, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, exhortó a los salvadoreños a vacunarse y a confiar en este Plan del Gobierno del Presidente Bukele.

“No tengan temor, salvadoreños, vacunémonos, no solo para el bien individual, sino para toda la comunidad, porque esta es la manera de cuidarnos como país”, enfatizó el prelado, en su homilía del Domingo de Resurrección.

El gobernante anunció también que recibió una carta del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la cual le comunica que donará a El Salvador 150,000 vacunas contra el COVID-19. Esas dosis son adicionales a los 2 millones compradas a la empresa Sinovac, de las cuales la mitad ya llegaron al país.

Asimismo, el Presidente Bukele informó que ordenó que a partir de este lunes inicie una nueva entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

“Haremos dos municipios por día, hasta cubrir todo El Salvador. Mañana (lunes) iniciamos con Chirilagua (San Miguel) y Concepción Batres (Usulután). El martes, San Alejo (La Unión) y Ereguayquín (Usulután)…y así los 262 municipios”, detalló.

Pin It on Pinterest

Share This