ASAC y CIFCO organizan este importante evento que reunirá por primera vez a las empresas más importantes de El Salvador y Centroamérica del rubro de logística, para actualizar y compartir conocimientos y experiencias.

Por Revista Summa

Importadores y exportadores de diferentes industrias de El Salvador y Centroamérica se darán cita el 2 y 3 de octubre en San Salvador, para intercambiar conocimientos y experiencias, conocer y exponer sus servicios de logística, empaque, embalaje y transporte.

Organizado por la Asociación Salvadoreña de Agentes de Carga y Transitarios -ASAC-, y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones -CIFCO-, el Expo congreso será el primer espacio para hacer negocios, reunir a clientes potenciales con proveedores de diferentes servicios para la importación y la exportación, asistir a las charlas técnicas especializadas y conferencias magistrales que estarán a cargo de expertos internacionales, participar en las ruedas de negocios y aprender con las exhibiciones que se montarán.

De acuerdo con Javier Ayala, presidente de ASAC, si bien se trata de la IV edición de la Expo sobre empaques y embalajes, es la primera vez que se incluye todo lo relacionado con la logística, debido a la importancia del sector. Para este año se espera la participación y asistencia de unas ocho mil personas.

Ayala explicó que se contará con la presencia de “empresas con distintas especialidades de logística, consolidadores de Asia, Europa, Panamá y Centroamérica, transportistas terrestres, especialistas en mercancías peligrosas, carga marítima, importación y exportación. Este espacio será para mostrarle a los empresarios qué alternativas hay para importar o exportar sus productos”.

Para el presidente de ASAC estas iniciativas contribuyen a mantener actualizado al sector, al tiempo que posibilita la creación y fortalecimiento de redes de contacto e intercambio entre empresarios y proveedores de servicios de logística en la región. Así, el congreso incluirá conferencias con expertos internacionales sobre logística digital, carga aérea y networking.

Esto último es de interés para el sector, pues permite visibilizar la importancia de tener un sistema de aliados en otros países para cumplir con las exigencias logísticas.

“El Salvador tiene una posición geográfica estratégica para aprovechar los movimientos de mercancías: la cercanía con Estados Unidos, los Tratados de Libre Comercio que se tienen; hay muchas ventajas que el país podría aprovechar para proyectarse más, y convertirse en un hub logístico para América. Hay mucho por hacer, pero lo que contribuye a lograr una meta ambiciosa son los espacios de intercambio como el congreso que haremos en CIFCO”, expresó Ayala.

Entre los expositores presentes en este evento, se incluyen empresas del sector infraestructura (aeropuertos, puertos, terminales de carga, zonas francas, etc.); operadores (agencias aduanales, agentes de carga, operadores logísticos); transporte de carga (líneas aéreas de carga, transporte terrestre y agencias navieras); y, productos asociados como seguros, protección, softwares especializados, seguridad y centros de formación técnica.

La Expo congreso Packaging & Logistics se realizará en el Pabellón Centroamericano en CIFCO y estará abierto al público en horario de 9:00 am a 6:00 pm, los días 2 y 3 de octubre.

Pin It on Pinterest

Share This