Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la instrucción de apertura de la economía, sin perder de vista los protocolos de bioseguridad.

Por Revista Summa

Los resultados de la estrategia antiCOVID-19 que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele permiten flexibilizar algunas de las acciones como la apertura de los diferentes sectores de la economía, por ejemplo el transporte público de pasajeros, la asistencia a centros comerciales, restaurantes, entre otros, siempre atendiendo los protocolos de bioseguridad.

El Salvador es de los países latinoamericanos con un esquema flexible en su vida cotidiana y esto se debe a que la estrategia sanitaria del Gobierno ha funcionado para evitar una escalada de contagios.

El sitio digital es.statista.com especializado en estadísticas mundiales publica un listado de países de Latinoamérica con el índice de rigor de cada gobierno respecto a la pandemia, en la primera semana de octubre.

El referido indicador establece nueve aspectos básicos en respuesta a la pandemia que los gobiernos adoptan: el cierre de escuelas, oficinas, la cancelación de eventos públicos, restricciones de reuniones públicas, cierre del transporte público, requisitos para quedarse en casa, campañas de información pública, restricciones de viajes locales y controles de tránsito internacional.

“El índice es un promedio de los valores obtenidos en cada segmento para cada país y toma un valor de entre 0 y 100 puntos. Entre más alto el índice, más rigurosa la intervención del gobierno en respuesta a la pandemia”, se explica en el referido enlace.

De un listado de 28 países, Jamaica es primero con un índice de rigor de 88.89 puntos, Honduras 75, Panamá 73.61, Argentina 42.59, Guatemala 66.2, Costa Rica 54.63, Chile 37.5, El Salvador 22.22, Aruba 19.95, entre otros.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la instrucción de apertura de la economía, sin perder de vista los protocolos de bioseguridad y avanzar en el proceso de inmunización antiCOVID-19 entre la población por medio de la vacunación.

A la fecha el Gobierno ha aplicado 8,313,116 vacunas, de estas 4,270,922 corresponden a primera dosis, 3,684,848 de segunda dosis, 354,539 de tercera dosis en nacionales. En el caso de los extranjeros se les ha aplicado 2,807 dosis.

Pin It on Pinterest

Share This