Las nuevas obras de gran envergadura que pronto comenzarán a construirse recibirán un impulso adicional con las mejoras en la conectividad que incluyen carreteras y pasos a desnivel.

Por Revista Summa

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajan coordinadas para convertir a El Salvador en un centro logístico, que permita a las empresas locales e internacionales generar oportunidades de empleos para los salvadoreños y apoyar el crecimiento de la economía.

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó que la “visión estratégica” del Presidente Bukele va en sintonía con obras que están en ejecución, lo que ha posicionado a El Salvador de mejor manera en el escenario internacional y ante los inversionistas.

Por ejemplo, las nuevas obras de gran envergadura que pronto comenzarán a construirse recibirán un impulso adicional con las mejoras en la conectividad que incluyen carreteras y pasos a desnivel, incluyendo el bienestar social para sus pobladores. El efecto de esto es que mejorarán las expectativas para el comercio y el turismo.

“Vamos a tener un hub económico y logístico”, subrayó el comisionado presidencial.

En este sentido, el mandatario ha sido exigente para que los proyectos puedan ponerse en marcha con agilidad y cumpliendo los más altos estándares. Por ejemplo, el comisionado Flores destacó que el plan para el Aeropuerto del Pacífico es que puedan utilizarlo aeronaves de toda magnitud, además de que cuente con tecnología y una pista de aterrizaje de tres kilómetros.

Por ahora, ya tienen identificados dos posibles sitios dónde construirlo en la zona oriental.

Otro de los proyectos de los que pronto se conocerán avances concretos en su preparación es el Tren del Pacífico, que también servirá para mejorar la conectividad con otros países del istmo.

Además, está previsto que se integre con el Tren Maya. “Pronto se conocerá la empresa encargada del estudio de factibilidad”, sostuvo el funcionario.

Las obras viales, como los periféricos Gerardo Barrios y Claudia Lars, el Camino a Surf City o el viaducto de Los Chorros, entre otros, van a ser decisivos para el éxito que tendrán estos megaproyectos.

El desarrollo y la puesta en marcha de estas iniciativas generarán una importante cantidad de empleos, además de que serán destinos de inversión directa, lo que confirma como el Presidente Bukele traza que el desarrollo económico beneficie a todos los sectores.

Pin It on Pinterest

Share This