El Fondo Monetario Internacional desarrolla visitas periódicas de seguimiento a los países miembros.

Por Revista Summa

El Superintendente del Sistema Financiero Ing. José Ricardo Perdomo, recibió este miércoles a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), liderada por la Señora Alina Carare, cuya visita forma parte de la evaluación del Artículo IV en lo relacionado al Desarrollo del Sector Financiero, Esquema de Supervisión y aspectos relacionados con Pensiones.

La visita de la Misión a la Superintendencia obedece a la responsabilidad que tiene la institución de velar por la estabilidad y solidez del Sistema Financiero Salvadoreño, a través de una Supervisión con Base en Riesgo, con el objeto de contribuir a mantener un sistema financiero estable, moderno y eficiente, que además vela por los intereses de los usuarios.

La misión del FMI estará en Costa Rica durante dos semanas en las cuales sostendrá reuniones con representantes de diferentes instituciones gubernamentales y privadas relacionadas con aspectos financieros, económicos y fiscales.

El Fondo Monetario Internacional desarrolla visitas periódicas de seguimiento a los países miembros. Para el caso de El Salvador, la visita permitirá conocer el estatus de los aspectos incorporados en el informe que emitió en el año 2018.

Pin It on Pinterest

Share This