Este es el segundo lote de vacunas del sistema Covax que recibe el país centroamericano.

Por EFE

El Salvador recibió este lunes 51.480 vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2 de la farmacéutica Pfizer donadas por el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el Ministerio de Salud (Minsal).

«Son 51.480 dosis que darán la posibilidad de desarrollar defensas a la población y avanzar en el proceso de lograr la inmunidad colectiva», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Añadió, según la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, que la estrategia de vacunación «cada vez es más sólida» y que este lote de vacunas se avanzará en la protección del «personal de primera línea no sanitaria que nos ha acompañado».

Dicha secretaría gubernamental agradeció en sus redes sociales a los Gobiernos de España, Alemania, Reino Unido, Canadá, Catar, Japón, Francia y Corea del Sur por financiar la iniciativa Covax.

Este es el segundo lote de vacunas del sistema Covax que recibe el país centroamericano, el primero llegó el pasado 11 de marzo con 33.600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

El Salvador recibió el pasado 17 de febrero un lote de 20.000 dosis de AstraZeneca, las únicas compradas por el Gobierno, para comenzar con la inmunización del personal sanitario de primera línea.

El Gobierno de El Salvador le apuesta a la «inmunidad de rebaño» para enfrentar la pandemia y el Ministerio de Salud tiene como objetivo vacunar a 4,5 millones de salvadoreños.

Esta cifra representaría aproximadamente el 72 % de la población salvadoreña, de acuerdo con la última encuesta de Encuestas de Hogares de Propósitos Múltiples, que estima que El Salvador es habitado por 6,7 millones de personas.

En total, el país centroamericano ha recibido 107.780 vacunas.

El Salvador registra oficialmente 63.334 personas contagiadas, de las que 60.681 se han recuperado y 1.983 fallecieron.

Pin It on Pinterest

Share This