Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

El Salvador: Realizan reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo

Sep 4, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Se reitera el firme compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por ejecutar acciones que potencien este rubro.

Por Revista Summa

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo junto a la Ministra de Turismo, Sra. Morena Valdez y el Secretario General del SICA, Sr. Werner Vargas presidieron el Acto de Inauguración de CXXVI Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo.

El Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) es un órgano del SICA y está compuesto por los Ministros de este sector. Su finalidad radica en fomentar la industria turística, contribuir al progreso del turismo sostenible y abordar diversos aspectos relacionados.

El Vicepresidente Ulloa subrayó que en la actualidad, El Salvador ostenta la Presidencia Pro Tempore del SICA y la PPT del CCT, reafirmando el compromiso de fortalecer la región de manera integral durante este período.

Durante el suceso, reiteró que el firme compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por ejecutar acciones que potencien este rubro, ha permitido que nuestro país reciba más de $1,600 millones en divisas provenientes de esta industria. Además, expuso la necesidad de consolidar la Integración Regional, considerando que el mundo ha evolucionado de forma acelerada a causa de las acciones del ser humano y por la naturaleza misma e hizo un llamado a continuar uniendo esfuerzos para enfrentar los desafíos comunes.

Por su parte, la Titular del MITUR El Salvador, Sra. Morena Valdez habló del potencial de Centroamérica bajo un enfoque de turismo sostenible que articula esfuerzos y ofrece al mercado internacional, una región con una oferta turística integral y competitiva. Asimismo, abordó las estadísticas que vinculan a la región, destacando que los 8 Estados SICA abarcan una extensión de 571 mil kilómetros cuadrados. En este contexto, se resaltó que en dicho territorio se registraron 21 millones de turistas en el año 2022.

Por último, el Secretario Vargas enfatizó la posición privilegiada que Centroamérica ostenta a nivel global, al contar con acceso a dos grandes océanos y servir de enlace entre las regiones norte y sur del continente.

En la actividad, también participaron funcionarios del Gobierno de El Salvador y Cuerpo Diplomático acreditado en el país y las Ministras de Turismo de:

Guatemala, Sra. Anayansy Rodríguez

Nicaragua, Sra. Anasha Cambell y Sra. Yoasca Calderón

Belice, Sra. Nicole Solano

Del mismo modo, los Viceministros de Turismo de:

Panamá, Sra. Magda Durán

República Dominicana, Sr. Carlos Peguero

Igualmente, los representantes de dicho ministerio en:

Honduras, Sra. Tatiana Siercke

Costa Rica, Sr. Gustavo Alvarado

K

Artículos Relativos