La empresa constructora con presencia en Guatemala y El Salvador construirá el proyecto, cuya inversión es de aproximadamente US$30 millones.

Por Revista Summa

QUALICONS, una empresa de servicios constructivos con más de 16 años de experiencia nuevamente está a cargo de un ambicioso proyecto de infraestructura, que ofrecerá una amplia gama de servicios en el sector salud.

Se trata de un centro especializado que se ubicará en el Distrito San Benito, Avenida la Capilla, Colonia San Benito, San Salvador. Comenzará a ser construido en el primer trimestre del 2020 y ha sido denominado: Humana Centro Médico Integral, una edificación diseñada para vivir una experiencia de salud y de bienestar.

QUALICONS se está consolidando como una empresa en notable crecimiento en la región centroamericana, que ha logrado establecer con sus clientes, relaciones justas y sólidas, ya que apenas hace un mes, anunció también haber sido la empresa seleccionada para construir la planta de Cemento Regional en El Salvador.

“Estamos complacidos de la confianza que han depositado nuestros clientes para la construcción de sus grandes proyectos y agradezco a Calidad Inmobiliaria por permitirnos trabajar nuevamente en equipo en esta oportunidad para la construcción de Torre Médica: Humana, la cual sin duda se convertirá en un nuevo ícono para el disfrute de una experiencia inigualable en cuanto a salud y bienestar”, expresó Vicente Jo, Director de Nuevos Negocios de QUALICONS

Agregó que desde el año 2002, QUALICONS se ha desarrollado como una empresa constructora diferenciada que ha logrado brindar soluciones constructivas integrales y resultados con precisión, lo cual ha sido fundamental para lograr ejecutar sus proyectos en tiempo, con calidad y dentro del presupuesto establecido.

El proyecto se construirá en un área de 30,000 metros cuadrados y será una torre de 20 niveles que contará con nueve niveles de clínicas, desde 43 metros cuadrados, un nivel de centros especializados; un nivel de amenidades y comercio afín a la salud. Además, un nivel destinado a oficinas relacionadas al sector salud, 10 niveles de parqueos: ocho superficiales y dos sótanos; seis elevadores de llamada anticipada, una terraza multiusos, y acceso vehicular diferenciado para visitas y médicos.

La torre estará equipada con salas de reuniones modulares que se convierten en sala para conferencias con capacidad de 50 personas, también lounge social de uso exclusivo para los médicos, un lugar para que los médicos puedan relajarse y departir con sus colegas; lunch facility, para uso del personal y visitas.

Para mayor calidad de los habitantes y visitantes, la torre tendrá un área en la que se contará con comida saludable y un café, salas de espera comunes ubicadas en cada planta; terraza multiusos y como un valor agregado, en la torre, también se permitirán comercios afines a la salud como farmacias, suplementos médicos, comida saludable, equipamiento médico; además habrá lugar para oficinas relacionadas al rubro médico como farmacéuticas, y aseguradoras entre otros.

Este proyecto se construirá con una inversión de aproximadamente $30 millones y se tiene planificado colocar la primera piedra, en el año 2020, para finalizar la obra en el año 2023.

Pin It on Pinterest

Share This