En la zona de oriente, las construcciones reportan progreso.

Por Revista Summa

El Presidente Nayib Bukele busca que un mayor número de hogares pueda experimentar los beneficios del desarrollo económico en su quehacer cotidiano, por eso, puso en marcha los 10 Impulsos Económicos.

El primero de los Impulsos Económicos es una inversión de $1,510 millones en ejecución de obra pública. Estas actividades generan más empleo, dinamizan el comercio local y en las industrias distribuidoras, crean las bases para más proyectos en el futuro.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) es una de las instituciones que tendrá un papel más activo en este primer componente del plan del Presidente Bukele. Así, este ministerio destacó las 17 obras en las que están trabajando.

La construcción de las etapas subsecuentes de Camino a Surf City ha llevado a crear 1,000 puestos de trabajo. En este paquete van incluidos dos miradores: uno en la zona del viaducto (que conecta con la carretera del Litoral) y otro al final de la carretera.  Luego están la ampliación del malecón, la instalación del parque de diversiones y la ampliación a cuatro carriles de la vía que desde el Litoral conduce hacia playa El Obispo y llega hasta El Zonte, con 21 kilómetros en su fase I.

El segundo paso a desnivel que destacó Obras Públicas estará instalado entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral. Son 204 empleos directos, sin contar la “rueda económica” que mencionó el Presidente Bukele.

En la zona de oriente, las construcciones reportan progreso. En la continuidad del periférico Gerardo Barrios, fue posible abrir empleo para 1,000 personas. Pronto comenzarán los pasos a desnivel en El Triángulo y Los Leones.

Respecto de más pasos a desnivel, el que ubicarán en el redondel de la Utila se suma a una lista de cuatro que instalarán en los alrededores del bulevar Constitución, más uno en la zona del Árbol de la Paz y en la del redondel Hermano Bienvenido a Casa.

Además, en occidente, el periférico Claudia Lars tendrá un paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico. Tres pasos más estarán en la intersección con la carretera que lleva hacia el Puerto de Acajutla, en el sector de Unicaes y en la zona de Metrocentro Santa Ana.  Un paso más lo ubicarán en Sacacoyo (La Libertad).

Como lo ha expresado el Presidente Bukele, con estas vías también se benefician los agricultores, los hogares, los exportadores y demás sectores que requieren agilidad para sus actividades diarias.

Pin It on Pinterest

Share This