Surf City es un circuito de playas que abarca toda la franja costero-marina de El Salvador.

Por Revista Summa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la ministra de Turismo, Morena Valdez, presentó los resultados de la organización de actividades deportivas que impulsan el turismo salvadoreño, como también los proyectos a futuro que se prevé ejecutar, enmarcados en la estrategia Surf City, para beneficio de la población que reside en la zona costera del país.

La presentación se realizó ante los diputados de la Comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa, a quienes la funcionaria hizo un llamado para trabajar de la mano entre Gobierno, municipalidades y legisladores por el bienestar de los salvadoreños, impulsando el turismo y la economía de la zona costero-marina de El Salvador.

“Surf City es un circuito de playas que abarca toda la franja costero-marina de El Salvador. A través de Surf City estamos transformando la imagen del país, fomentando el surf como un deporte profesional, promoviendo el turismo, potenciando el desarrollo económico y social, estamos fomentando la identidad y el orgullo nacional”, explicó la ministra de Turismo a los parlamentarios.

El Gobierno impulsa esta estrategia, no solo para impulsar al surf como un deporte que se practique en El Salvador, sino también potenciar la calidad de vida de los salvadoreños con la generación de oportunidades económicas.

La funcionaria enfatizó que gracias a la unificación de esfuerzos de las diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador se ha posicionado como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, debido a la organización de torneos deportivos de la región como el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, y el ALAS Latin Pro Tour.

“Hemos dado un aporte breve y hemos hecho una presentación de los eventos que tenemos, en el marco del programa emblemático, liderado por el Presidente Nayib Bukele, el Surf City”, comentó Valdez.

La titular de Turismo informó que Surf City es un conglomerado de acciones a favor de los salvadoreños de la zona costero-marina, impulsando obras que mejoren las áreas turísticas del país, como infraestructura, vivienda digna, escuelas especializadas, educación superior, parques temáticos y apoyo a los emprendedores locales.

Pin It on Pinterest

Share This