El Programa Oportunidades se suma otras iniciativas implementadas por el Gobierno.

Por Revista Summa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue enfocado en abrirle puertas a los salvadoreños para que puedan optar a más y mejores empleos. El Ministerio de Trabajo anunció que las personas que deseen formar parte del Programa Oportunidades pueden enviar su hoja de vida al link: programaoportunidades.mtps.gob.sv.

“Ingresa y deja tu currículum para que aspires a una de las más de 7 mil plazas que ejecutaremos, ya tenemos nuestros equipos trabajando para tabular la información”, invitó el titular de Trabajo, Rolando Castro.

El programa beneficiará a los sectores más vulnerables y que necesitan oportunidades laborales como jóvenes entre 18 y 21 años (sin experiencia) y personas de 40 años y más que se encuentran desempleados a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

A iniciativa del Presidente Nayib Bukele se ha solicitado una serie de reformas a la ley de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), lo que permitirá crear el Programa de Apoyo Especial destinado a los empresarios y desarrollar un contrato de aprendizaje y subsidio para el empleo por $4 millones. El Gobierno subsidiará con dichos fondos una parte del pago de los contratados durante tres meses.

El Programa Oportunidades se suma otras iniciativas implementadas por el Gobierno para dar respuesta a aquellos que nunca han tenido la facilidad de conseguir un trabajo digno en el país.

“El Programa Oportunidades será solución para enfrentar el desempleo en El Salvador y saldar una deuda histórica que gobiernos anteriores nunca lo hicieron”, señaló el funcionario.

Según la proyección del Ministerio de Trabajo, con el Programa Oportunidades más de 7,000 personas van a poder insertarse en la vida productiva del país, solo en los meses que faltan para que finalice el año. Ya están inscritas las primeras 200 empresas que formarán parte del programa.

Pin It on Pinterest

Share This