¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

El Salvador: Paso a desnivel del redondel Utila lleva el 60 % de avance 

Jun 16, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Este paso elevado tendrá 360 metros de longitud y se construye con una inversión de US$6.3 millones.

Por Revista Summa / Fotografía: Gobierno El Salvador

El proyecto del paso a desnivel en el redondel Utila, Santa Tecla, avanza de forma acelerada. Actualmente ya cuenta con un 60 % de avance en la construcción, un 20 % más de lo programado contractualmente. De continuar a ese ritmo, podrá ser habilitado en agosto próximo.

“Esperaríamos que en agosto ya haya vehículos transitando a través del paso a desnivel.  Es más, estamos revisando los días en los cuales ya se pueda colocar pavimento en una de las rampas que estamos construyendo, hay una de las rampas que ya casi está terminada”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Adicional al paso a desnivel, desde el redondel hasta el centro comercial El Faro, se ampliará un carril en el sector, para que se puedan incorporar las personas que viajan desde Santa Tecla, y garantizar un flujo adecuado. El proyecto también incluye una ciclovía y pasos peatonales.

“Ya en unos días esperamos comenzar a construir ese carril que va a dar una incorporación adecuada a ese tramo”, indicó el funcionario.

Con esta obra, se busca distribuir el tránsito que viaja en dirección norte-sur y viceversa a través de la carretera al Puerto de La Libertad, lo que generará ahorros de tiempo y combustible. Será una de las entradas más directas hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.

Con los ahorros de tiempo que generará el proyecto también se contribuirá a incentivar el turismo hacia las playas de La Libertad. Cabe recordar que el turismo y la obra pública son dos de los impulsos económicos en el país.

El paso a desnivel del redondel Utila se convertirá en el primero de un paquete de siete que se proyecta construir en las entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

K

Artículos Relativos