Mientras tanto, la ocupación de estos negocios en montaña fue del 65%

Por: Diario El Mundo

La ocupación de los hoteles de las principales playas del país superó el 86% durante las vacaciones de Semana Santa, según registros obtenidos de un sondeo preliminar realizado por el Ministerio de Turismo. La cartera del estado destacó que en los principales corredores turísticos del país, El Tunco, El Sunzal y Punta Roca, del departamento de La Libertad, registraron el 100% en ocupación.

“Este crecimiento es positivo si se compara con el cierre de la Semana Santa de 2014, cuando los destinos de la costa salvadoreña registraron una ocupación hotelera del 74%”, manifestó el Mitur. El lleno en los tres destinos turísticos antes mencionados fue principalmente de turistas extranjeros.

Desde inicio de temporada, el Mitur había proyectado el ingreso de 97.800 visitantes internacionales e ingresos económicos por US$61,2 millones.Por otro lado, el turismo de montaña también registró buenos números, principalmente en Ataco, en Ahuachapán y San Ignacio en Chalatenango, cuya ocupación superó el 65%. Mientras que en hoteles y pequeñas casas de huéspedes ubicados en Nahuizalco e Izalco  en Sonsonate fue del 100%

Pin It on Pinterest

Share This