Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Salvador: Obras de mejoramiento en Complejo Turístico del Puerto de La Libertad avanzan un 60 %

May 10, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

El 100 % de la mano de obra que colabora en los trabajos es salvadoreña, lo que contribuye a la generación de empleos en la zona.

Por Revista Summa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en la ejecución de los proyectos de construcción y mejoramiento de infraestructura turística, como parte del compromiso por recuperar uno de los rubros más afectados a escala mundial por la pandemia de COVID-19 y ofrecer a los salvadoreños y visitantes extranjeros obras de primer nivel.

Gracias al trabajo articulado del Gobierno se está realizando una transformación histórica en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad. Los trabajos de remodelación que se desarrollan presentan un avance del 60 %.

En el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad se ejecutan trabajos de adaptación, construcción y ampliación de áreas para nuevas zonas de recreación, de consumo y libre acceso peatonal. El lugar también tendrá espacio para más restaurantes y locales comerciales, con el fin de dinamizar la economía local. La apuesta es que el sitio funcione 24 horas, los siete días de la semana.

La obra, que forma parte del proyecto Surf City, también contará con otros espacios novedosos, entre ellos la construcción de un parque de diversiones. El  Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya finalizó con los trabajos de terracería donde se construirá el primer parque de diversiones de la región que estará a la orilla del mar. Posteriormente, se llevarán a cabo las obras civiles para adecuar cada uno de los juegos mecánicos.

El parque contará con cinco atracciones: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y Barco, juegos que han sido donados por la República Popular China. Pero también el Gobierno ha dispuesto de $4 millones para el proyecto.

El 100 % de la mano de obra que colabora en los trabajos es salvadoreña, lo que contribuye a la generación de empleos en la zona.

El Gobierno del Presidente Bukele está transformando la imagen de los espacios turísticos. Ahora El Salvador es un destino turístico seguro, que genera confianza no solo a los turistas nacionales e internacionales sino también a los inversionistas. Acciones que también contribuyen al desarrollo económico de la zona.

K

Artículos Relativos