Qatar posee con la tercera mayor reserva de gas natural a nivel mundial.

Por Revista Summa

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió este jueves con el ministro de Energía de Qatar, Saad Sherida Al-Kaabi, en busca de acuerdos en materia de electricidad, que permitan al país diversificar y mejorar su matriz energética en beneficio de la población.

Al-Kaabi es además el presidente de la empresa estatal Qatar Petroleum, encargada de todas las operaciones de producción de petróleo y gas natural en ese país, dos de sus principales divisas.

“Nosotros tenemos una matriz energética demasiado anticuada, se está actualizando con energía solar y eólica, pero tenemos que mejorar nuestras fuentes de generación”, manifestó el Presidente Bukele a Al-Kaabi, durante su reunión con el alto funcionario qatarí.

El mandatario reconoció el alto nivel de desarrollo del Estado árabe y planteó al ministro Al-Kaabi cómo puede convertirse dicha nación en un aliado estratégico de El Salvador en diversos proyectos. Añadió que con su visita inicia una nueva era de relaciones entre ambos países.  

Qatar posee con la tercera mayor reserva de gas natural a nivel mundial y es autosuficiente en energía y combustibles. Según el Banco Mundial, este emirato tiene una economía de altos ingresos, además cuenta con la mayor renta per cápita del mundo. 

La reunión del mandatario salvadoreño con Al-Kaabi forma parte de su agenda en el emirato de Qatar, que incluye además encuentros con el emir Sheik Tamim bin Hamad Al Thani y con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores  Sheik Mohamed bin Abdulrahman Al Thani.

El Jefe de Estado salvadoreño también participará como ponente en el Foro de Doha, a desarrollarse los días14 y 15 de diciembre. Este encuentro se celebra anualmente desde el 2.000 y participan destacados líderes mundiales, quienes debaten sobre los diferentes problemas del desarrollo, la economía y otros fenómenos globales que enfrentan las sociedades.       

Qatar es la última escala de la gira del Presidente Bukele por Asia, que lo llevó  inicialmente a Japón, donde se reunió con los líderes de ese país, y luego a la República Popular China, que anunció una gigantesca ayuda no reembolsable para El Salvador, en diferentes áreas.  

Pin It on Pinterest

Share This