Estos avances forman parte de la planificación para concretar el Programa Especial de Visas H-2A.

Por Revista Summa

La iniciativa de facilitar un trabajo legal en el exterior a los salvadoreños, avanza a pasos firmes, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo una reunión con representantes del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, con quienes abordó prioritariamente el tema sobre el tránsito de trabajadores por la vía legal entre El Salvador y la Nación norteamericana.

El Ministerio de Trabajo está a punto de concretar un acuerdo histórico entre El Salvador y Estados Unidos, que facilitaría trabajos temporales en el exterior. Estos avances forman parte de la planificación para concretar el Programa Especial de Visas H-2A, tal como lo ha anunciado el Titular.

Cabe Mencionar que dicho programa contará con un estricto proceso de pre-calificación y calificación, el cual se hará únicamente por medio de una plataforma digital administrada por profesionales de esta Cartera de Estado en coordinación con la embajada de Estados Unidos.

En el encuentro se abordaron diferentes temas sobre cómo mejorar las condiciones de trabajo y promover mejores oportunidades de empleo a través de programas enfocados a evitar la migración irregular, fomentando las alianzas estratégicas.

El funcionario informó que la prioridad de su visita oficial a Washington, es impulsar acciones para atraer la inversión al país. Este es el primer acercamiento que el Ministro Castro, sostendrá con países amigos para abrir nuevos mercados, que generen más y mejores oportunidades laborales para los salvadoreños.

Pin It on Pinterest

Share This