Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Salvador mantiene el precio más barato del galón de gasolina regular de toda Centroamérica

Sep 27, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

El beneficio del subsidio a los combustibles alcanza, además, al sector transporte público de pasajeros, al comprar el diésel más barato.

Por Revista Summa

El Salvador mantiene el precio más barato por galón de la gasolina regular en Centroamérica, está a $4.11, esto porque el excedente en el costo del mercado, lo asume el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como parte de las medidas económicas impulsadas luego que los precios se dispararan, producto de la crisis internacional.

Costa Rica es donde se registra el mayor precio por galón de la gasolina regular, los costarricenses pagan $5.46, es decir $1.35 adicional que los salvadoreños, en cada galón que consumen. Mientras que la gasolina en Guatemala se cotiza en $4.27, en Honduras a $4.13 y en Nicaragua a $5.02.

El subsidio a los combustibles es la medida económica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que más beneficio ha dejado en las economías familiares de los salvadoreños y que de marzo a la fecha ronda los $314 millones. Con ese ahorro, las personas pueden cubrir otras necesidades en sus hogares.

El beneficio del subsidio a los combustibles alcanza, además, al sector transporte público de pasajeros, al comprar el diésel más barato. Vale la pena mencionar que las tarifas de pasaje para usuarios están establecidas y no pueden ser aumentadas. 

También los beneficios por el subsidio a los combustibles se reflejan en los precios de los productos de la canasta básica que tampoco registran drásticos incrementos como parte de los costos por flete o traslado.

Al sacrificio económico del Gobierno se adhieren las verificaciones que la Defensoría del Consumidor mantiene en las gasolineras, donde se vigila el cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en cuanto al precio fijado, la cantidad exacta y la calidad, además de que se exonere del precio de venta, el impuestos Fefe y Cotrans tras haber sido temporalmente suspendidos.

En igual forma, el aporte que hace la Policía Nacional Civil y los gestores del Viceministerio del Transporte en las inspecciones a las diferentes unidades del transporte colectivo a fin de que no se den abusos en el cobro de las tarifas autorizadas del pasaje.

K

Artículos Relativos