Presidente Bukele ha dado un giro totalmente opuesto a lo que se estaba haciendo en el país y la región en los últimos 40 años en materia de inversión.

Por Revista Summa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo la confianza de los inversores extranjeros, con lo cual se están ampliando las posibilidades de negocio del país con el objetivo de atraer inversión, fortalecer la economía y crear nuevas fuentes de empleo.

Este martes, el Gabinete Económico se reunió con la misión comercial multisectorial de Argentina, la cual está compuesta por empresarios de los sectores de equipamiento para el sector de alimentos-agroindustria y sector farmacéutico.

La reunión, organizada por el Ministerio de Economía y presidida por el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, tuvo como objetivo presentar las acciones que desarrolla el Gobierno, a través de diversas instituciones, para promover nuevos negocios y el establecimiento de inversiones en el país.

“Creemos que El Salvador puede ser y debe de ser la punta de lanza para que las inversiones de empresarios de otros países puedan tener el éxito que buscan, principalmente, porque somos una economía que genera confianza en el mantenimiento de inversiones y utilidad de estas”, destacó el secretario de Comercio e Inversiones.

Con este encuentro, se busca presentar los avances de los sectores relacionados a la inversión extranjera; avances significativos en facilitación de trámites, automatización del sistemas y clima de negocios logrado en los tres años de Gobierno.

“Quiero agradecer al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por recibir a esta delegación que es muy importante de dos sectores, que, en la coyuntura actual, son estratégicos. Son empresarios del sector médico, hospitalario, veterinario, químico farmacéutico, pero también del rubro de alimentos-agroindustria”, destacó el embajador de la República Argentina en El Salvador, Ruben Ruffi.

También, se expusieron las líneas de financiamiento disponibles para empresarios salvadoreños que necesiten fondos para la adquisición de equipo o capital de trabajo, lo cual puede ayudar a facilitar los negocios entre los empresarios de ambos países.

En este sentido, el secretario de Comercio e Inversiones destacó: “Estamos buscando el desarrollo sostenible para nuestra población y generar las condiciones necesarias para que los inversionistas vean y puedan trabajar en El Salvador buscando mejores oportunidades. En El Salvador existe una mano de obra tremendamente calificada que ha sido reconocida internacionalmente por su productividad”, destacó.

En el caso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); la Dirección General de Aduanas (DGA); y la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) resaltaron los avances en facilitación y digitalización de trámites. En este sentido, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) presentó a los empresarios argentinos las condiciones favorables que ofrece El Salvador para el establecimiento de inversiones.

El Gobierno del Presidente Bukele ha dado un giro totalmente opuesto a lo que se estaba haciendo en el país y la región en los últimos 40 años en materia de inversión. Ahora, se brinda mayor certeza jurídica y mejores incentivos para los inversionistas que buscan nuevos horizontes y ven la posibilidad de hacer negocios en El Salvador.

Pin It on Pinterest

Share This