El proyecto de tecnología y bioseguridad cuenta con 13,451 tiendas inscritas en su sitio web y más de 10,000 kits de bioseguridad entregados a la fecha.

Por Revista Summa

Más de 13,000 familias se han visto beneficiadas al suscribir su negocio en el proyecto de La Constancia, TiendaCercaSV, que ahora abre la posibilidad a otros tipos de establecimientos. El sitio de geolocalización permite enlazar a consumidores con MYPE aledañas para coordinar compras de alimentos y/o bebidas, a domicilio o para llevar, ya sea por teléfono o texto.

“Estamos a aproximadamente un mes de haber lanzado la plataforma de tecnología y bioseguridad en apoyo a los tenderos que forman parte de nuestra cadena de valor y que se han visto duramente afectados por la pandemia. Hemos decidido ampliarla para incluir otro tipo de MYPE comenzando con mini súper, tiendas de conveniencia y depósitos,” dijo Carol Colorado, Directora Legal & Asuntos Corporativos. “Más adelante y de acuerdo a los permisos de las autoridades, se podrán integrar restaurantes, bares, comedores y pupuserías.”

Dentro de las mejoras que los consumidores podrán disfrutar al visitar la plataforma es un incremento en la variedad de establecimientos en el mapa, un sistema de calificación de servicio otorgada por usuarios previos, así como filtros de búsqueda optimizados. La iniciativa de La Constancia busca apoyar, reactivar y fortalecer la dinámica económica de forma segura y en cumplimiento con todas las normativas establecidas por las autoridades. A la fecha, ha contado con el apoyo de Coca Cola, Monster, Bimbo, Kimberly Clark y C. Imberton.

“Hacemos un llamado a más empresas a que se unan a esta iniciativa para beneficiar a las familias que dependen de la actividad económica de la pequeña y micro empresa. Y a todos los salvadoreños a quedarse en casa, movilizándose lo menos posible y a apoyar a su comunidad y a su vecino, consumiendo en las MYPE cercanas,” finalizó Colorado.

Según la última encuesta nacional realizada por CONAMYPE la estimación es que existe un total de 317,795 establecimientos económicos pertenecientes al segmento de la pequeña y micro empresa. Este sector se estima emplea a 854,732 personas y su peso económico es de alrededor del 35 al 38% del producto interno bruto.

Pin It on Pinterest

Share This