Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

El Salvador invirtió US$224.9 millones en 2022 para rehabilitar 7,218.7 kilómetros de carretera y generar 3.500 empleos

Dic 28, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Antes de cerrar el año, el FOVIAL avanza en el mejoramiento de la 25ª avenida sur, San Salvador; 7ª avenida norte, Santa Tecla, dando mantenimiento vial.

Por Revista Summa

Durante 2022, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), destinó $224.97 millones que han sido invertidos en proyectos de rehabilitación de carreteras y caminos rurales, generando fuentes de empleo y garantizando la conectividad de los salvadoreños.

Se dio mantenimiento a 7,218.68 kilómetros de vías y generado alrededor de 3,500 empleos para hombres ymujeres jefas de hogar, garantizando vías transitables.

Trabajamos por mantener vías transitables y seguras para todos”, afirmó el director ejecutivo del FOVIAL, Alexander Beltrán. Durante el invierno, como caracteriza al Gobierno del Presidente Bukele, se trabajó arduamente para devolver la conectividad de vías que fueron afectadas, sobre todo por las tormentas que afectaron al país; y se logró mantener la conectividad al atender 1,722 emergencias.

De esta manera, el Gobierno ha generado condiciones propicias para los salvadoreños y turistas que hacen uso la red vial, dinamizando la economía y el bienestar social al generar trabajo en cada zona intervenida. Se contrató a 53 microempresas que generaron 45.8 % de los puestos de trabajo para mujeres.

Se incluyó en estas obras la ejecución del primer Plan Maestro de Ciclovías de El Salvador, beneficiando a miles de usuarios de este tipo de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente. Se construyeron circuitos en las colonias Escalón, San Benito, Centro de Gobierno y barrio San Jacinto, en San Salvador.

El FOVIAL trabajó de manera articulada con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la construcción de grandes obras viales, contempladas en los 10 Impulsos Económicos que anunció el PresidenteBukele, el 2 de febrero de 2022; por ejemplo, el paso a desnivel en el redondel Utila, en Santa Tecla; y los de Sacacoyo y San Juan Opico, en La Libertad; y una obra de mitigación en El Molino, Santa Ana.

Antes de cerrar el año, el FOVIAL avanza en el mejoramiento de la 25ª avenida sur, San Salvador; 7ª avenida norte, Santa Tecla, dando mantenimiento vial.

Al dar cumplimiento al objetivo del Gobierno del Presidente Bukele de garantizar la conectividad vial en todo el país, ha avanzado en la pavimentación en la carretera a Yayantique, La Unión, obra que estará lista en 2023; y en el circuito turístico Las Pilas-Los Planes-Río Chiquito-Miramundo, departamento de Chalatenango, que, sin duda, llevará beneficio a la zona norte del país, sobre todo en el agro y turismo.

K

Artículos Relativos