Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

El Salvador instala ente Superior del Trabajo con participación de 3 sectores

Dic 9, 2021 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El Consejo Superior del Trabajo llevaba seis años inactivo.

Por EFE

El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, instaló este miércoles el Consejo Superior del Trabajo, que tendrá la participación de tres sectores y tiene como objetivo garantizar los derechos laborales de los trabajadores del país.

El funcionario detalló durante la primera reunión de dicho ente que se buscará concretar acuerdos que beneficien a todos los sectores a través de diálogos con los representantes del Gobierno, de la empresa privada y de los trabajadores.

«Estamos convencidos que con el aporte del sector Gobierno, sector trabajador y sector empleador vamos a construir mejores políticas públicas y con información transparente, garantizando el respeto de los derechos y deberes de la clase trabajadora», subrayó Castro.

En la instalación del Consejo Superior para el periodo 2021-2023 estuvo presente la directora regional de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, Elena Montobbio.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, el Consejo Superior del Trabajo llevaba seis años inactivo, «un período de violación de derechos laborales» y en el que El Salvador «figuró en la lista corta de países que incumplen los convenios de la OIT».

K

Artículos Relativos