La instrucción no incluye a los motoristas de carga pero si para sus acompañantes.

Por El Salvador

El presidente de la República, Nayib Bukele, impuso este martes una nueva restricción para el ingreso a El Salvador de personas provenientes de Guatemala, Honduras y Nicaragua como medida preventiva por el riesgo de contagio del coronavirus: los centroamericanos necesitarán presentar su pasaporte vigente.

Bukele informó, a través de twitter, que la medida estaba siendo aplicada para los salvadoreños pero que desde este día la medida era para todos los residentes de los países que están en el Convenio Centroamericano de libre movilidad (CA-4).

“Pueden entrar, pero tienen que presentar su pasaporte para revisarlo. No aplica para motoristas de carga, pero si para sus acompañantes”, explicó Bukele.

Migración Guatemalteca informó que la instrucción girada establece que los guatemaltecos solo pueden ingresar a El Salvador con pasaporte vigente, esto con el fin de verificar que la persona no haya estado días anteriores en países con casos confirmados del virus.

El presidente Bukele dijo que la medida se toma porque “había gente viajando a Guatemala, con el pasaporte (viniendo de países con restricción migratoria) y luego tratando de entrar a El Salvador con el DUI, utilizando beneficio del CA-4.”.

Ayer, el gobierno salvadoreño también amplió la prohibición de ingreso a El Salvador a personas provenientes de España. El país europeo es el séptimo en la lista que tiene restricciones de ingreso a territorio salvadoreño como parte de las medidas de contención del coronavirus.

La prohibición de ingreso incluye a personas provenientes de España y a quienes hayan hecho tránsito en ese país, anunció Bukele. Para los ciudadanos salvadoreños, españoles o diplomáticos la entrada a El Salvador está permitida, pero deberán cumplir 30 días en cuarentena.

Los otros países que tienen prohibido el ingreso a El Salvador son China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.

En la China continental, donde apareció el virus, se diagnosticó el virus a más de 80.000 personas, de las que más de 58.000 se han recuperado por ahora. Italia es el segundo país del mundo más afectado por la epidemia con 9.172 casos confirmados y un total de 463 muertos, según un balance realizado por la AFP.

Pin It on Pinterest

Share This