Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

El Salvador: Ilopango se transforma en uno de los municipios con mayor desarrollo turístico del país

Sep 22, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Hoy se puede apreciar como gracias a la seguridad y las estrategias del Gobierno local, Ilopango es uno de los lugares más visitados del país.

Por Revista Summa

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo sostuvo una reunión con el Alcalde de Ilopango, Sr. Jose Chicas con el propósito de abordar la transformación integral del municipio en múltiples áreas.

En temas de seguridad, el Vicepresidente Ulloa comentó que en el pasado, Ilopango fue uno de los municipios más violentos de todo el territorio salvadoreño, en donde el Gobierno del año 2013, pactó con las pandillas. Además, expuso que, fue hasta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele que los salvadoreños pudieron gozar de tranquilidad y seguridad como resultado del éxito del Plan Control Territorial.

Con respecto a este tema, el Edil afirmó que dentro del municipio, hoy se puede apreciar como gracias a la seguridad y las estrategias del Gobierno local, Ilopango es uno de los lugares más visitados del país gracias a proyectos como Vía Vela.

En el área de desarrollo, el Alcalde Chicas expuso los esfuerzos que se han realizado desde la comuna, que complementan las estrategias de seguridad del Estado y que han logrado inspirar confianza en los empresarios para invertir en un municipio transformado. Asimismo, anunció que se está trabajando para fortalecer el sector de hostelería y turismo para dinamizar la economía y crear fuentes de empleo directo e indirecto en la zona.

El empresario Sr. Héctor Pleitez manifestó su satisfacción respecto a la reciente reestructuración de municipios en El Salvador; opinó que esta medida contribuye al fortalecimiento de las inversiones y genera un impacto positivo en la esfera social.

Finalmente, expresó su satisfacción por las estrategias impulsadas por el Gobierno, ya que robustecen a las inversiones nacionales y extranjeras. Asimismo, manifestó su intención de seguir invirtiendo en el municipio gracias a las condiciones actuales que vive el país.

K

Artículos Relativos