Proyecto de casi 30,000 m2 de área comercial, que ofrecerá casi 200 establecimientos incluyendo locales y quioscos.

Por Revista Summa

Plaza Mundo Apopa es uno de los principales proyectos de inversión en El Salvador en 2020 y abrirá sus puertas la última semana de octubre, representando para los pobladores de la zona norte del país, su mejor opción en compras, servicios y esparcimiento.

Debido a la pandemia Covid-19, la emblemática construcción de Plaza Mundo Apopa se vio retrasada 6 meses en la apertura; ya que se priorizó el resguardo de sus empleados, proveedores de servicios y contratistas.

Ricardo Augspurg, Director de Agrisal Inmobiliario comentó: “El sector comercio de El Salvador se ha visto muy golpeado por el cierre de la economía durante varios meses, sin embargo nos complace confirmar que en Plaza Mundo Apopa a esta fecha tenemos cerca del 80% del área con contratos firmes, y que un importante número de los clientes están ya adecuando sus locales para atender al público cuando el centro comercial abra sus puertas”.

Por otra parte, Mario Valdés, Director de Desarrollo de Grupo Agrisal, señaló que la obra está concluida en un 95% y que actualmente se trabaja en obras exteriores, accesos vehiculares, completar algunas zonas de estacionamiento y la integración final de los sistemas especiales.

Grupo Agrisal, fiel a sus principios, ha construido Plaza Mundo Apopa con altos estándares en instalaciones, sistemas y equipos; lo que redundará en mayor comodidad y seguridad para los visitantes. En este caso, incluye la construcción de un túnel de acceso y de dos pasarelas peatonales sobre la Troncal del Norte, lo que permitirá un acceso amigable y la minimización del impacto en el tráfico de esa arteria. Una de las pasarelas vendrá a beneficiar a la población de Apopa que actualmente no cuenta con una; mientras que la otra, tendrá acceso directo al segundo nivel del centro comercial.

Plaza Mundo será el primer mall regional de la zona, embelleciendo el paisaje urbano con su arquitectura moderna, y representando un ícono de progreso para Apopa y para todo El Salvador.

“Brindaremos a los habitantes de Apopa y de los municipios cercanos, un centro comercial de primer nivel, accesible, con amplio parqueo y con un ambiente cómodo y seguro, en el que podrán encontrar toda la oferta gastronómica y de productos y servicios que siempre han deseado”, detalló Ricardo Augspurg, Director de Agrisal Inmobiliario.

Medidas de bioseguridad

Agrisal Inmobiliario ha elaborado protocolos especiales de operación para cada uno de los inmuebles que administra, y Plaza Mundo Apopa no será una excepción. Estos protocolos incluyen toda la normativa que el gobierno ha emitido y que es aplicable, así como medidas complementarias con el objetivo de reducir en lo posible las probabilidades de contagio de visitantes, colaboradores de las tiendas, proveedores y los empleados de la administración. Dentro de las medidas incluidas en el protocolo, pueden mencionarse:

 Desinfección de pasamanos, escaleras eléctricas, ascensores, puertas, estaciones de descanso, mobiliario des food court, servicios sanitarios, y estaciones de pago de parqueos; adicional a los procedimientos rutinarios de limpieza.
 Estarán disponibles dispensadores de alcohol gel en los pasillos del Centro Comercial y en otras áreas comunes.
 Todo nuestro personal contará con el equipo de protección personal idóneo.
 No se realizarán actividades que generen aglomeraciones.
 Hemos elaborado procedimientos para el manejo de colas en los establecimientos, de forma que se eviten aglomeraciones y se respete el sano distanciamiento.
 Limitaremos el aforo en el food court, donde tomaremos medidas adicionales para garantizar el distanciamiento entre las personas.
 Se contará con rotulación para promover la práctica de las medidas de prevención.

Pin It on Pinterest

Share This