Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la República Popular China

Oct 6, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Exposición tiene por objetivo mejorar el entendimiento mutuo y profundizar la amistad entre ambos países.

Por Revista Summa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa promoviendo las relaciones diplomáticas con naciones hermanas, siendo una de estas la República Popular China, con la cual organizó de manera conjunta un concurso y posterior exposición de pintura con el tema “Tomados de la mano a través del Pacífico”.

Dicha exposición artística binacional contó con el pleno apoyo del Gobierno del Presidente Bukele, por medio del Ministerio de Cultura y a través del Palacio Nacional y el Centro Nacional de Artes de El Salvador (CENAR).

Esta exposición tiene por objetivo mejorar el entendimiento mutuo y profundizar la amistad entre ambos países. Los expositores son, en su mayoría, pintores salvadoreños, desde artistas conocidos de edad avanzada hasta adolescentes y niños de 10 años.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, participó en la inauguración de la exposición en el Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador. Las obras de los ganadores, así como de otros artistas invitados originarios de ambos países, son expuestas por tema, contenido y forma; mezclando elementos culturales de las dos naciones y tienen altos valores académicos e innovadores.

La funcionaria destacó que, desde la visión del Presidente de la República, Nayib Bukele, se está creando y fortaleciendo una red con amigos a través del arte: “Como Ministerio de Cultura, sabemos que la diversidad cultural es una fuerza positiva que contrarresta la discriminación, los prejuicios y la violencia, promueve el diálogo, la paz, la tolerancia y la estabilidad”.

Por su parte, la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, destacó que la exposición refleja la mutua amistad y señaló que las obras representan “la firme voluntad de los pueblos, de avanzar y perseguir el desarrollo conjunto”. En total,  son más de 50 obras de arte, donde muchos de los participantes del concurso forman parte del Centro Nacional de Artes de El Salvador.

K

Artículos Relativos