El enfoque central del evento era la modernización del estado a tráves de la transformación digital.

Por Revista Summa

El pasado Jueves 28 de Noviembre El Salvador fue escenario del Government Digital Transformation Summit 2020, un evento que sirvió para orientar al sector gubernamental a mejorar las prácticas claves para lograr una transformación digital utilizando modelos inteligentes de forma ágil y optimizada en los servicios y soluciones a los ciudadanos a tráves de la tecnología.

“En tecnología estamos en la posición 105 de 141, debemos proponernos estrategías para subir nuestro ranking y poder llegar en 3 ó 4 años a una posición media, todos somos responsables de ellos unificando esfuerzos para sacar adelante al país”, dijo el Ing. José Cristian Portillo Portillo, Director General de Modernización del Estado en su discurso de bienvenida al evento.

La apuesta al futuro de TI en la era 4.0 exigirá más adelante sistemas de aplicación Open Source, un modelo maduro para disminuir la complejidad, optimizar costos y mejorar el desempeño.

El enfoque central del evento era la modernización del estado a tráves de la transformación digital, también se abordaron temas como: Qué es la transformación digital y la forma en que se puede evaluar el grado de adopción que tienen las instituciones explicando así beneficios para el sector gubernamental y la facilidad de tramites digitales y ágiles a través de la automatización de procesos incluyendo la integración interinstitucional, creación de nube privada gubernamental y metodologías de gestión con desarrollo moderno y ágiles.

Asitieron entidades de gobierno, quiénes se han visto beneficiados con las ponencias de los ingenieros tanto de Datum Redsoft cómo de Juliana Ceballos como ponente invitada.

“Hay esfuerzos fallidos tanto en el sector gubernamental y privado. Lo que sucede es que el concepto de transformación digital es variable, pero no es que existan varios conceptos, sino que cada quién lo dice de diferente manera”, explicó el Ing. Daniel Rodríguez, Gerente Regional de Operaciones en su ponencia sobre Metodologías ágiles en la transformación digital.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de evento para mostrar a las instancias de gobierno las soluciones de transformación digital que son tendencia hoy en día. Sin embargo ya hay varias instituciones estatales que desde hace años trabajan en la modernización, y automatización de procesos, pero la apuesta del futuro es que el 75% de las organizaciones implementen este modelo inteligente.

La apuesta al futuro de TI en la era 4.0 exigirá más adelante sistemas de aplicación Open Source, un modelo maduro para disminuir la complejidad, optimizar costos y mejorar el desempeño.

“Es un momento crucial para tener este acercamiento con representantes del gobierno debido a todo el empuje de la innovación y para que las instituciones de gobierno conozcan sobre las alternativas que existen en el mercado para mejorar sus procesos que al final darán como resultado un mejor servicio a la ciudadanía”, Indicó Liliana Masis Jefe de Operaciones de Ventas en Datum Redsoft.

Datum Redsoft, ofrece una amplia gama de servicios de TI entre ellos:

Gobiernos digitales

Inteligencia artificial

Analítica automatizada

Infraestructura

Desarrollo de aplicaciones

Trasnformación digital

Seguridad de datos

Cloud

Soporte 7×24

Capacitaciones

Todos sus servicios hacen que sea una empresa para ofrecerle las mejores soluciones tanto al sector de gobierno como privado en El Salvador y a nivel regional.

Pin It on Pinterest

Share This