El público podrá visitar los negocios cercanos a las sedes del evento con normalidad y se espera que haya un incremento de visitantes durante los días de las competencias.

Por Revista Summa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera a los salvadoreños y a la comunidad internacional el agrado de organizar el mundial de surf ISA World Surfing Games 2021, a desarrollarse desde mañana hasta el próximo 6 de junio en las playas La Bocana (El Tunco) y El Sunzal, en el municipio de Tamanique, departamento de La Libertad.

Por ello hay que recordar que el evento es cerrado al público atendiendo los protocolos internacionales de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. Sin embargo, todo el desarrollo de la competencia se podrá ver a través de las plataformas digitales de la ISA (Asociación Internacional de Surf, por sus siglas en inglés).

Además de esta plataforma está el sitio https://elsalvador.travel y la cadena internacional de deportes ESPN, quien tiene la exclusividad de la transmisión del campeonato.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó que la única parte que es cerrada al público es el área del desarrollo de la competencia, pero toda la actividad en los restaurantes aledaños funcionará con normalidad, lo que dinamizará la economía local y generará una ventana de oportunidades para los habitantes de esta zona de La Libertad.

El público podrá visitar los negocios cercanos a las sedes del evento con normalidad y se espera que haya un incremento de visitantes durante los días de las competencias, algo que confirma que la política Surf City también está apoyando el desarrollo del entorno.

De esta forma, los propietarios de los negocios se han comprometido en mantener vigentes los protocolos de bioseguridad y ha cumplir todas las medidas anti COVID-19.

Los visitantes a estos negocios deben permanecer con la mascarilla, guardar el distanciamiento social y en cada local habrá dispensadores de alcohol para utilizar en las manos, además de los procedimientos constantes de desinfección.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene todo listo para que mañana se inicie el campeonato de donde saldrán 12 boletos para que atletas compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio en junio próximo. Esta es una ventana para poner en alto el nombre de El Salvador y generar el nuevo desarrollo para la costa salvadoreña.

Pin It on Pinterest

Share This