Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

El Salvador espera en 2023 el arribo de, al menos, 10 cruceros con millares de turistas

Ene 10, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Solo entre el 1 de diciembre del 2022 y el 1 de enero de este año, El Salvador recibió la visita de 319,701 turistas extranjeros.

Por Revista Summa

Gracias a la exitosa estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador se ha convertido en un destino ideal para visitar, invertir y vivir, lo cual está generando que, cada vez más, visiten el país una mayor cantidad de turistas internacionales.

Muestra de ello es que el jueves 5 de enero atracó en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate, el crucero Insignia de la naviera Oceanía Cruises, primero del año 2023 con aproximadamente 1,000 turistas internacionales, que visitaron varios sitios turísticos del occidente, entre los que están: Nahuizalco, Cerro Verde, Apaneca y sitios arqueológicos; así como el centro histórico de San Salvador.

Lo anterior confirma que los años de temor a ser víctimas de las pandillas han quedado atrás, gracias al efectivo combate de esos grupos criminales por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lo cual también queda demostrado con el compromiso de varias compañías de cruceros que ya han confirmado que sus barcos con más turistas extranjeros vendrán este año al país.

“Tenemos 10 cruceros más confirmados para el resto de la temporada 2022-2023, sin embargo, otras empresas y embarcaciones han externado su interés de poder visitar nuestro país y puerto”, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

Solo entre el 1 de diciembre del 2022 y el 1 de enero de este año, El Salvador recibió la visita de 319,701 turistas extranjeros que ingresaron al país por las diferentes fronteras, para disfrutar de las festividades de Navidad y fin de año más seguras de la historia, confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería.

La confianza que ahora tienen los turistas internacionales en la seguridad de El Salvador también quedó demostrada con la llegada, durante el año que acaba de finalizar, de 2,765,894 extranjeros, de los cuales 2.5 millones fueron turistas, según los datos oficiales de Migración y el Ministerio de Turismo.

Estos excelentes resultados han sido posible porque desde el año pasado El Salvador salió de la lista de países más violentos del mundo y se ha convertido en el más seguro de América Latina, gracias al exitoso Plan Control Territorial y el régimen de excepción, implementados por el Presidente Nayib Bukele.

K

Artículos Relativos