Los viajes de negocios aumentarían en 10,3%, y los de placer en 44% este año

Por: El Mundo

Los viajes de negocios y placer con destino a El Salvador experimentarán crecimientos importantes este año, según los pronósticos de Amadeus, compañía que ofrece soluciones tecnológicas para empresas de la industria turística.

En un comunicado difundido ayer, la empresa, citando un estudio elaborado por Oxford Economics por solicitud de Amadeus, indicó que la llegada a El Salvador de viajes de negocios crecería 5.5% este año, mientras los viajes de placer experimentarían un aumento del 4,7%.

En cuanto a la salida de viajes, los de negocios aumentarían en 10,3%, y los de placer en 4,4%.

“De acuerdo al estudio, las cifras de crecimiento en viajes dentro y fuera de El Salvador, resultan interesantes para el sector turismo del país”, destacó la compañía.

Según Amadeus, los destinos preferidos por los viajeros salvadoreños, en 2015, serán Guatemala, hacia donde se dirigirá el 50,7%. El 10,8%, según las estimaciones de la empresa, viajaría a Honduras, y otro 10,1% a Estados Unidos. Nicaragua atraería al 7,8%.

En el caso específico de EE.UU., Amadeus indicó que el 46% de los visitantes provenientes de Centroamérica llegan a esa nación norteamericana por motivos de descanso y entretenimiento, el 24% para visitar a familiares, 17% por negocios y 7% debido a convenciones o conferencias.

Pese al crecimiento esperado, la empresa indicó que “El Salvador es uno de los países en la región con más retos internos”.

“Fuentes del Gobierno apuestan por una mejora en diferentes rubros, y la llegada de la empresa Taxis Aéreos de El Salvador representa, en particular, un gran apoyo al sector de viajes este año, puesto que constituye un avance en temas de comunicación y transporte para la región”, añadió.

En general, Amadeus pronosticó que el sector de viajes crecerá 5,4% anual durante los próximos 10 años.

Calcula que este año se realizarán cerca de 15.100 viajes de negocios, y 279.900 por placer de tipo doméstico. Estima que 13.500 viajes de negocios domésticos se realizarán vía terrestre, así como 259.700 viajes por placer domésticos se harán por la misma vía.

Pin It on Pinterest

Share This